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Audi Q8 e-tron edition Dakar, una versión especial inspirada el Rally Dakar

  • Audi pone a la venta en España ocho unidades de una edición especial del Q8 e-tron inspirada en el Rally Dakar. Costará 130.800 euros y ha sido desarrollada a partir de un Q8 55 e-tron quattro Advanced, aunque cuenta con una configuración más off-road que las convencionales, así como un equipamiento más abundante. Puede, incluso, estar decorada como el RS Q e-tron de Carlos Sainz.

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Audi Q8 e-tron edition Dakar, una versión especial inspirada el Rally Dakar

Audi Q8 e-tron edition Dakar, una versión especial inspirada el Rally Dakar

El Audi Q8 e-tron edition Dakar es una versión especial que se ha inspirado en el raid del desierto que se corre, este año, del 5 al 19 de enero. Está desarrollada a partir del Q8 55 e-tron quattro Advanced y se podrán realizar los pedidos de ella en el primer trimestre del año. En España sólo se entregarán ocho unidades, cada una de ellas con un precio desde 130.800 euros.

Su sistema de propulsión emplea dos motores que ofrecen una potencia combinada de 408 CV (300 kW) y que están alimentados por una batería de iones de litio de 115 kWh de capacidad total y 106 útiles. Con ella la autonomía conforme al ciclo WLTP es de hasta 487 km.

Como las ruedas, se ha adaptado la suspensión neumática para ofrecer mejores cualidades off-road en el Q8 e-tron edition Dakar. Como las ruedas, se ha adaptado la suspensión neumática para ofrecer mejores cualidades off-road en el Q8 e-tron edition Dakar.

Como las ruedas, se ha adaptado la suspensión neumática para ofrecer mejores cualidades off-road en el Q8 e-tron edition Dakar.

Respecto al Q8 e-tron tomado como punto de partida, el edition Dakar incorpora neumáticos General Grabber AT3 con marcaje M+S en llantas de 20" y ofrece hasta 3 cm más de altura libre al suelo para progresar con mayor facilidad sobre superficies irregulares o poco adherentes. Además, con esas variaciones también se modifican los ángulos todoterreno, que pasan a ser de 20º para el de ataque, 26 para el de salida y 19 para el ventral, con una altura de vadeo de 30 cm. Su suspensión neumática también se ha adecuado para poder circular fuera del asfalto.

El edition Dakar se entrega con dos juegos de neumáticos, uno de verano y otro adaptado a un uso más extremo. El edition Dakar se entrega con dos juegos de neumáticos, uno de verano y otro adaptado a un uso más extremo.

El edition Dakar se entrega con dos juegos de neumáticos, uno de verano y otro adaptado a un uso más extremo.

El Q8 e-tro edition Dakar está disponible en los colores Beige Siam metalizado, Negro Mythos metalizado y Gris Magnético, con la parrilla siempre en el color de la carrocería. Las luces LED proyectan "edition Dakar" sobre el suelo cuando se abre la puerta del conductor y la exclusividad también está presente en el diseño de la carcasa de la llave. En opción puede contar con llave de confort, sin que sea necesario más que llevar la encima.

Una segunda toma de carga permite cargar la batería mediante un conector CCS en este Q8 e-tron. Una segunda toma de carga permite cargar la batería mediante un conector CCS en este Q8 e-tron.

Una segunda toma de carga permite cargar la batería mediante un conector CCS en este Q8 e-tron.

El edition Dakar puede disponer de un paquete de vinilos inspirados en el RS Q e-tron, para lo que se parte de la carrocería en Negro metalizado. Estas unidades personalizadas así están limitadas a 99 y, además, se distinguen por un número de serie en el pilar D.

El acabado del interior también marca diferencias respecto a otros Q8 e-tron estándar. El acabado del interior también marca diferencias respecto a otros Q8 e-tron estándar.

El acabado del interior también marca diferencias respecto a otros Q8 e-tron estándar.

De serie los Q8 e-tron edition Dakar cuentan con faros delanteros y traseros Matrix led, así como cristales posteriores tintados, asientos deportivos tapizados en microfibra Dinámica y cuero sintético, volante deportivo multifunción de cuero, guarnecidos interiores en negro, pedales de acero inoxidable o reposabrazos central. Las inserciones decorativas son de aluminio mate cepillado, en tanto que en los umbrales también se utiliza aluminio. Para la parte superior del salpicadero y algunos elementos interiores se usa cuero sintético negro.

El head-up display forma parte del equipamiento, mientras que la pantalla central del MMI puede mostrar datos como el ángulo de inclinación del Q8 e-tron. Asimismo, ofrece imágenes de fondo de pantalla creadas específicamente para este edition Dakar.

La pantalla central también aporta algunas informaciones específicas útiles en conducción fuera del asfalto. La pantalla central también aporta algunas informaciones específicas útiles en conducción fuera del asfalto.

La pantalla central también aporta algunas informaciones específicas útiles en conducción fuera del asfalto.

Del equipamiento adicional forman parte también un paquete de almacenamiento y organización de carga en el maletero, éste con un revestimiento en el que, como las alfombrillas, tienen el nombre de la edición especial. Además, los raíles del techo pueden soportar hasta 40 kilos. El edition Dakar se entrega, adicionalmente, con juego de neumáticos de verano en llantas de 20".

Los raíles del techo pueden soportar una baca y, en ésta, es posible transportar hasta 40 kilos de carga. Los raíles del techo pueden soportar una baca y, en ésta, es posible transportar hasta 40 kilos de carga.

Los raíles del techo pueden soportar una baca y, en ésta, es posible transportar hasta 40 kilos de carga.

Entre las opciones está la iluminación ambiental, con hasta 30 colores diferentes; el climatizador de cuatro zonas como alternativa al bizonal de serie; o un segundo calefactor para calentar más rápidamente el habitáculo en condiciones frías o atemperar la batería. Asimismo, el equipo de sonido puede ser un Bang & Olufsen Premium de 16 altavoces y con una potencia de 795 vatios; o los retrovisores con pantalla pueden reemplazar a los de cristal originales.

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