Motor

Conduce con el remolque dando bandazos por una carretera de Málaga

SocialDrive remolque

La cuenta de Twitter Social Drive ha subido a la red un vídeo en el que se ve a una persona conduciendo un coche con remolque por una carretera de Málaga poniendo en peligro a los demás conductores de la vía. Este remolque va todo el tiempo balanceándose de lado a lado por lo que ocupa en ocasiones espacios de otros carriles mientras realiza movimientos impredecibles.

El vídeo, que se acerca a las 40.000 reproducciones y suma 361 'me gusta' ha recibido muchas respuestas, entre ellas la de un usuario que adjunta un tweet de la Policía de Boadilla en el que explica la importancia de colocar bien el peso de un remolque y añade que "la seguridad vial es cosa de todos".

Este es otro caso más de los muchos que comparte este usuario en Twitter, donde a diario publica situaciones que se dan en las carreteras españolas además de otro tipo de contenido. En los últimos días se han podido ver vídeos de, por ejemplo, personas circulando en patinete eléctrico cargando con objetos de grandes dimensiones.

La cuenta también informa de la situación de las carreteras españolas, por lo que si ocurre algún accidente o problema que colapse alguna artería principal del país suele contarlo por Twitter a tiempo real.

Consejos para conducir con un remolque

Para que no nos ocurra lo que al conductor del vídeo que ha compartido Social Drive, podemos conocer algunos consejos para viajar en el coche de manera más segura cuando llevemos un remolque.

Algo básico es incrementar la distancia de seguridad con los otros vehículos, ya que llevando un remolque estamos conduciendo más peso que cuando vamos solo con el coche y, por lo tanto, necesitamos de más distancia para detenernos por completo.

A la hora de tomar las curvas también debemos aumentar la prudencia y cogerlas con menos velocidad que si solo estuviéramos conduciendo el vehículo, pues no solo llevamos más peso, sino también la longitud es mayor al llevar un remolque atrás.

Otro aspecto muy importante es el de colocar la carga para que tengamos garantizada la estabilidad a altas velocidades por la carretera. Mapfre recomienda que "hay que intentar que el centro de gravedad quede justo delante de las ruedas del remolque y lo más bajo posible". Para que este vaya con más seguridad tanto en curva como en recta hay que conseguir que el centro de gravedad no esté demasiado adelantado, sino "no girará correctamente".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios