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El Mercedes CLS modifica levemente su aspecto y, también, algunos de sus Diesel

  • En julio llegará a los concesionarios el Mercedes-Benz CLS Coupé estrenando un restyling. Con cuatro puertas y aspecto coupé, se renueva la tercera generación de esta berlina de 2018 con pequeños cambios de aspecto y modificaciones en la gama de motores Diesel.

El Mercedes CLS modifica levemente su aspecto y, también, algunos de sus Diesel

El Mercedes CLS modifica levemente su aspecto y, también, algunos de sus Diesel

Originalmente lanzada en 2004, el CLS ya va por su tercera generación, en el mercado desde 2018. Es una alternativa al Clase E, con el que comparte muchos elementos estructurales y motores, con un planteamiento estético más próximo a un coupé que a una berlina, aunque como ésta tiene cuatro puertas. De hecho, según Mercedes, el motivo más citado por los clientes para comprar el CLS es su diseño.

Es la parte frontal del Mercedes CLS donde se incorporan un mayor número de cambios, con una parrilla conformada por múltiples estrellas -láminas en el AMG- y paragolpes remodelados, incluyendo en el trasero una inserción negra; también con llantas disponibles con nuevos diseños. El CLS puede equipar el paquete AMG Line Exterior, con un faldón delantero negro específico, elementos cromados, una parrilla específica, llantas de 20” bicolores, etc.

Los AMG se distinguen por la parrilla con láminas en lugar de las estrellas presentes en otros CLS. Los AMG se distinguen por la parrilla con láminas en lugar de las estrellas presentes en otros CLS.

Los AMG se distinguen por la parrilla con láminas en lugar de las estrellas presentes en otros CLS.

También el interior se ha cambiado con nuevas molduras, disponibles en madera de nogal o gris, además de estrenar tapicerías en cuero con nuevas combinaciones de colores.

Como parte de la actualización el CLS recibe un volante mutifunción en cuero napa y con radios en negro de alto brillo con ribete cromado, como las levas. Con el paquete de asistencia a la conducción cuenta con los mandos del control de velocidad de crucero o el asistente activo de dirección, para lo que el aro es capacitativo y puede detectar las manos del conductor.

Ya no es necesario mover el volante para que los sistemas de ayudas a la conducción detecten la presencia del conductor porque tienen sensores en las almohadillas. Ya no es necesario mover el volante para que los sistemas de ayudas a la conducción detecten la presencia del conductor porque tienen sensores en las almohadillas.

Ya no es necesario mover el volante para que los sistemas de ayudas a la conducción detecten la presencia del conductor porque tienen sensores en las almohadillas.

En cuanto a los motores Diesel, están presentes en tres versiones 220d, 300d y 400d. Estos dos últimas tienen 265 y 330 CV, cuando antes daban 245 y 340 CV, mientras que la 220d sigue con 194 CV. Los dos menos potentes son de cuatro cilindros y con una cilindrada de 2 litros -aunque no son exactamente iguales entre sí-, mientras que el más potente es un seis cilindros en línea de 3 litros. El de 265 CV incorpora un sistema microhíbrido en el que un motor eléctrico aporta 20 CV y 200 Nm.

Donde no hay cambios es en la oferta de gasolina. Las versiones disponibles son las 350, 450 y AMG 53. La primera de ellas emplea un cuatro cilindros de 2 litros con 299 CV, las dos siguientes recurren a un 3 litros, un seis cilindros que ya venía incorporando desde su lanzamiento de microhibridación con una aportación de 22 CV y 250 Nm. Rinden, respectivamente, 367 y 435 CV.

Dos de los motores Diesel han sido revisados. En la zona posterior delata a esta actualización la franja negra del paragolpes. En este caso, también el color de la carrocería, de estreno. Dos de los motores Diesel han sido revisados. En la zona posterior delata a esta actualización la franja negra del paragolpes. En este caso, también el color de la carrocería, de estreno.

Dos de los motores Diesel han sido revisados. En la zona posterior delata a esta actualización la franja negra del paragolpes. En este caso, también el color de la carrocería, de estreno.

Las ayudas a la conducción son las mismas que se actualizaron ya el verano pasado: asistente de frenado activo, de límite de velocidad activo, de arranque y parada en atascos, de estacionamiento automático y salida de plaza de aparcamiento… También cuenta con la última evolución del MBUX, ya evolucionado en 2020 y con doble pantalla: de serie de 10,25” y, en opción, de 12,3”. Este sistema conserva su capacidad para aprender con inteligencia artificial y tiene funciones predictivas, pudiendo reconocer hábitos como llamadas a determinadas personas en días concretos y sugerir la conexión telefónica.

El CLS también sigue contando con el sistema Energizing Comfort que conecta varios sistemas en el vehículo y utiliza ambientes de iluminación y música, así como varios programas de masaje para crear una situación confortable durante los trayectos.

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