Mundo

Rescatan a los dos españoles secuestrados en el hotel Oberoi de Bombay

  • Las fuerzas de seguridad han tomado control del hotel tras matar a dos terroristas· Han liberado en total a 93 rehenes

Los empresarios españoles Alejandro de la Joya y Álvaro Rengifo, que estaban atrapados en el hotel Oberoi, han sido liberados y se encuentran protegidos por agentes de la Guardia Nacional de Seguridad india.

Minutos antes, el director general de la Guardia de Seguridad (NSG), J. K. Dutt, dijo a los medios de comunicación frente al hotel que el establecimiento estaba controlado y que ahora sus comandos se centran en comprobar que no quedan "elementos no deseados".

Segun Dutt, las fuerzas de seguridad recorren habitación por habitación para tratar de facilitar la salida de las personas que permanecen todavía en el interior del hotel.

"Estamos intentando desactivar las granadas de mano que todavía no han explotado", dijo Dutt a los medios.

Rengifo y de la Joya, este último consejero delegado de Ferrovial-Agromán, eran los dos últimos españoles en el interior del hotel, después de la liberación este jueves del empresario Francisco Garrote, quien ya se encuentra a salvo.

93 rescatados

Al menos 93 personas, en su mayoría extranjeros, han sido liberadas del hotel Oberoi, más de 36 horas después de que el hotel fuera atacado por los extremistas islámicos.

Los huéspedes, uno de los cuales llevaba consigo un bebé, salieron del hotel tras una intervención de la policía y del ejército.

Una vez liberados, fueron conducidos a unos minibuses de la policía, y luego evacuados.

Algunos de ellos hablaban por sus teléfonos celulares, al pasar delante de la prensa sin hacer comentarios. Otros llevaban maletas, pero la mayoría de ellos salieron apenas con la ropa puesta.

Uno de los liberados, Muneer Al Mahaj, dijo a la prensa: "Tengo hambre y sed. Déjenme comer primero. No he tenido comida propiamente dicha desde hace 36 horas. He sobrevivido con galletas, y hasta se me terminaron".

"Anoche me quedé también sin agua", añadió.

El hotel Oberoi era uno de los tres puntos de Bombay tomados por los comandos terroristas que desataron un brutal ataque el pasado miércoles, con 125 muertos y 387 heridos hasta el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios