Cultura

El repentista cubano Alexis Díaz Pimienta imparte un curso online en Academia Oralitura

  • Este gran profesor llevará a cabo el curso entre el 19 de este mes de enero y el 18 de febrero

El repentista cubano Alexis Díaz Pimienta con una de sus últimas obras.

El repentista cubano Alexis Díaz Pimienta con una de sus últimas obras.

El escritor y repentista cubano, residente en Almería, Alexis Díaz-Pimienta, imparte un nuevo curso online en Academia Oralitura, el primero de 2021. Este curso se inicia el 19 de este mes y se desarrollará hasta el 18 de febrero.

Reconocido profesor de grandes artistas como Juanes, Jorge Drexler, el Kanka, Rozalén, Marwan, Zenet o Javier Ruibal, el poeta y docente cubano ha compartido escenarios con otros grandes de la canción como Silvio Rodríguez, Martirio, Raúl Rodríguez, Kiko Veneno o Joaquín Sabina, quien calificó al maestro Pimienta como “el mejor repentista del mundo”.

Pocas veces se presenta la oportunidad de aprender con el mejor en algo. “Será como jugar al tenis con Nadal, hacer balones con Messi o tocar la guitarra con Paco de Lucía”, ha dicho Lydia Moreno, repentista y gestora de Academia Oralitura.

“Este es un curso muy práctico, diseñado para aprender o mejorar en todos los aspectos de la improvisación”, ha comentado el propio Pimienta, quien ha impartido clases de improvisación en universidades de Estados Unidos, Cuba, México, Chile, Italia, Portugal, Alemania, Puerto Rico, España y otros muchos países.

“Cómo aumentar la velocidad repentista”, “Cómo improvisar pies forzados perfectos” o “Cómo improvisar metáforas” serán algunos de los tópicos que se tocarán en este curso, cien por cien lúdico y práctico.

Academia Oralitura ha sido uno de los proyectos online más sonados en tiempos de pandemia, con cursos en torno a las artes orales de todos los géneros y profesores invitados de lujo: Drexler, Ruibal, Juanes, Marta Gómez o Pedro Guerra (la canción), Pedro Poitevín (poesía y matemáticas), Héctor Urién y Pep Bruno (narración oral), Omar Argentino (impro teatral), Gabriel Garbizu (teatro en verso), Danger AK (rap) o el propio Pimienta (décima y canción).

Por si fuera poco, este curso con el autor de Teoría de la improvisación poética tiene un valor real de 125 euros, pero como regalo de comienzo de año Academia Oralitura lo ofrece con un generoso 60% de descuento (solo 50 euros es su precio actual) .

Las personas interesadas pueden inscribirse en la siguiente web https://www.academiaoralitura.com/curso/a-improvisar-se-aprende-improvisando-por-alexis-diaz-pimienta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios