Cultura

El Cineclub proyecta la cinta 'El Cairo Confidencial' en el Apolo

El trepidante thriller policiaco El Cairo Confidencial, una coproducción de Suecia, Dinamarca, Alemania y Marruecos, dirigida por Tarik Salleh, es la nueva propuesta que ofrece esta semana el Cineclub Almería, ciclo organizado por La Factoría en colaboración con el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, en el marco del presente 'Otoño Cultural'. Concretamente, será hoy viernes, 2 de noviembre, en el Teatro Apolo y, como es habitual, será en doble sesión, a las 19 y 21 horas.

Protagonizada por Fares Fares, Tareq Abdalla, Yasser Ali Maher, Nael Ali, Hania Amar y Slimane Dazi, la película está avalada por sus galardones a mejor película internacional en el Festival de Sundance; Espiga de Oro, mejor director y mejor guión en los Seminci de Valladolid y su nominación a mejor película extranjera en los Premios César.

Noureddine, un detective corrupto con un futuro brillante en el cuerpo de policía, y cuyo principal propósito no es exactamente hacer el bien sino hacerse rico, es enviado al hotel Nile Hilton, donde acaban de descubrir el cadáver de una hermosa mujer. La identidad de ésta, sus conexiones con las élites de El Cairo y otros incidentes más personales acabarán llevando a Noureddine a tomar decisiones trascendentales y a descubrirse a sí mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios