Cultura

El 'Día Internacional del Libro Infantil' reunirá a 700 estudiantes en torno a un Cuentacuentos

  • El área de Cultura ha organizado una actividad en la que están implicadas cuatro bibliotecas

El área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, siguiendo la trayectoria de años anteriores, ha comenzado un Cuentacuentos en las instalaciones de las bibliotecas públicas municipales, una actividad dirigida a alumnos de Educación Primaria con el objetivo de "despertar en ellos la afición por la lectura", según destaca la concejal delegada, Lola de Haro.

Este año se van a realizar doce sesiones (tres por biblioteca y día) en horario de mañana, desde ayer martes hasta el viernes 3 de abril, de forma que puedan asistir alumnos de hasta doce centros docentes, con lo que el número de participantes superará los 700.

La lectura inaugural se celebró ayer en la Biblioteca Pública Municipal Los Ángeles, hoy la actividad tendrá lugar en la La Chanca, el día 2 de abril en la Biblioteca Pública Municipal El Alquián y el día 3 en la de Cabo de Gata. De Haro explica que con esta iniciativa "pretendemos que el encuentro de los niños con la biblioteca de su barrio sea atractivo, creándoles un concepto de las bibliotecas como centros lúdicos y dinámicos, contribuyendo así a la creación de futuros lectores". Todo ello, aprovechando la conmemoración del Día Internacional del Libro Infantil, que se celebra el jueves 2 de abril.

El Cuentacuentos está a cargo del colectivo andaluz Piratas de Alejandría, a través de su responsable Manuel Garrido Sevillano, que cuenta con una carrera consolidada de más de quince años en el ámbito de la difusión y puesta en valor de la oralidad. Ha trabajado en bibliotecas y foros de la palabra de toda la geografía de España y Portugal, pasando por la Feria del Libro de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios