Cultura

Fernando Yélamos homenajea a su esposa en 'Quejidos de tu ausencia'

  • El poemario que fue presentado en Diputación ha ganado un concurso Internacional

Fernando Yélamos, Ángel Escobar, María del Mar Márquez y Andrés García Ibáñez. Fernando Yélamos, Ángel Escobar, María del Mar Márquez y Andrés García Ibáñez.

Fernando Yélamos, Ángel Escobar, María del Mar Márquez y Andrés García Ibáñez. / rafael González

La Diputación Provincial de Almería se llenó de las emociones que transmite la última obra literaria del Doctor en Medicina y Cirugía, Profesor, Médico Internista y escritor, Fernando Yélamos. Quejidos de tu ausencia es la obra que ha escrito en homenaje a su esposa y que le ha hecho merecedor del Primer Premio del V Concurso Internacional de Poesía María Eloísa García Lorca de la Unión de Escritores de España.

El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, respaldó al autor en la presentación de la obra, que recauda fondos a favor de AECC, en el salón de plenos. Yélamos estuvo arropado por su amigo, Andrés García Ibáñez, y por María del Mar Márquez, miembro del Consejo Ejecutivo de AECC.

El libro es un recuerdo permanente de su esposa, Marisol Vargas, también poetisa que falleció hace dos años. Yélamos aseguró que la obra expresa "el dolor que he sentido al perder a la persona que más he querido en mi vida". En este sentido, destacó que su apuesta por la poesía por una razón. "Es una versión poética porque cuando el corazón se rompe hay que dejarlo hablar porque sino se destruye completamente".

La obra es un tributo a la persona que dio sentido al poeta, y esa trágica e inesperada ruptura con la vida han reforzado, tras muchos meses de aciaga oscuridad, el deseo del escritor almeriense de proyectar su universo de tristezas a todos los lectores, dedicando incluso el libro a una causa solidaria como la Asociación Española contra el Cáncer.

El diputado felicitó a Yélamos por su sexta obra y agradeció que vuelva a elegir la Diputación como sede para su puesta de largo. "Estamos encantados de recibirle de nuevo aquí. Hoy se presenta una obra escrita con el corazón y comprometida, porque tiene carácter solidario y los beneficios redundarán en AECC. Quiero felicitar y animar a que siga escribiendo, porque con su obra también ayuda a otras personas que están pasando o han pasado por su situación".

Por otro lado, María del Mar Márquez agradeció su apoyo al escritor y destacó que esta obra es muy importante porque puede ser una 'guía' para otras personas que sufran situaciones similares.

"Es una historia personal, cómo ha pasado el proceso del duelo y ayuda a otras personas que están pasando por lo mismo. Esta obra demuestra que se puede pasar, superar pero que incluso puede surgir algo como esta obra que genera sus frutos y ayuda a pacientes y familiares que pasan por esta enfermedad". Fue un acto emotivo donde se recordó a Marisol Vargas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios