Cultura

Guillermo Fernández presenta su nuevo disco 'La voz de la guitarra'

  • El guitarrista almeriense presentará su trabajo este viernes a partir de las 21 horas en el Auditorio de la Escuela de Música

El guitarrista y profesor de la Escuela de Música de Almería, Guillermo Fernández presentó ayer el concierto que ofrecerá el próximo viernes, día 7 para mostrar al público su último trabajo La Voz de la Guitarra. Un espectáculo cuyos beneficios irán íntegramente a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer, ARGAR.

El nuevo disco La Voz de la Guitarra fue lanzado en primer lugar mediante edición digital con el título Entre clásico y flamenco, que es un tema propio del guitarrista. Después el disco, un cd que imita el vinilo, cuenta con éxitos nacionales de David Bisbal, Pablo Alborán o Serrat.

Además hay que sumar otras composiciones internacionales de la talla de Michael Jackson, Adele, Mike Olfield, Whitney Houston, y la canción de Lenon que interpretara para la película Vivir es fácil con los ojos cerrados junto al actor Javier Cámara, conforman el nuevo trabajo del guitarrista almeriense.

En el concierto del viernes también se presentará el vídeoclip de una original versión de la canción de Michael Jackson Smooth Criminal. Guillermo Fernández sorprende con esta interpretación a la guitarra para la que ha contado con la colaboración de la bailaora Mayte Beltrán.

La realización audiovisual ha corrido a cargo de Juanfran Martínez. Es un vídeo rodado íntegramente en el salón noble del círculo mercantil de Almería, y que cuenta con un gran respaldo técnico destacando los nombres de Javier Lozano, Fran Soriano y Eusebio Fernández.

Según el propio Guillermo Fernández la grabación de este tema "era una apuesta de la discográfica y aunque es difícil pensar que una guitarra y una bailaora puedan hacer un tema como este y ha costado, el resultado ya está ahí".

La guitarra será la gran protagonista en el concierto del viernes en EMMA en el que el músico estará acompañado por compañeros de la Escuela como Dioni Pascual, a la percusión; Sol Ruiz, voz; Mayte Beltrán, baile y María José Gil, voz. El guitarrista tiene grandes proyectos para el futuro como un estreno en Madrid junto al actor de raíces almerienses, Manuel Galiana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios