Cultura

La muestra ‘Guitarreros almerienses’ se clausura en el Museo de la Guitarra

  • El acto puso el colofón a las actividades con motivo del Día del Flamenco

Mesa redonda en torno al flamenco con profesores de Conservatorio, peñas, cantaores, guitarristas y guitarreros. Mesa redonda en torno al flamenco con profesores de Conservatorio, peñas, cantaores, guitarristas y guitarreros.

Mesa redonda en torno al flamenco con profesores de Conservatorio, peñas, cantaores, guitarristas y guitarreros. / D.A.

Con la mesa redonda El flamenco, patrimonio de la Humanidad, con representantes de conservatorios de danza y música, peñas flamencas, cantaores, guitarristas, guitarreros e investigadores, con el concierto de guitarra clásica de Paola Requena, el sábado, y con la clausura de la exposición Guitarreros Almerienses y concierto con las piezas expuestas, ayer, se dio por cerrado el intenso programa de actividades que el Área de Promoción de la Ciudad y la Sociedad Guitarrística Antonio de Torres han realizado del 12 al 17 de noviembre, en torno a la conmemoración del Día Internacional del Flamenco.

Los autores representados en la exposición han sido Joaquín Carrillo Ufarte, Francisco Cruz Ramos, Abel de Tena Torres, Jesús Domínguez y Velázquez de Castro, Ignacio Durán Salas, David Egidio Díaz, Gerundino Fernández Llamas, Vítor Belmonte, Cristina Gómez Vargas, Juan Miguel González Morales, Emilio Morillas Batlles, Joaquín Pierre Canales, Sergio Sánchez, Alejandro Ramírez Antolín y Francisco Sánchez García. El comisario de la exposición ha sido Norberto Torres.

Por su parte, el sábado se celebró una histórica mesa redonda en el salón de actos del Museo de la Guitarra, con la participación de Antonio Luis López (sector guitarra, Conservatorio de Música), Juan Miguel González y Emilio Morillas (sector guitarreros), Antonia López (cantaora), Antonio Sevillano (investigador), Manuel Delgado (Presidente Federación de peñas flamencas), Alejandro Reyes (productor y organizador de conciertos flamencos), Chelo Ruiz (bailaora, sector de baile) y la directora del conservatorio de Danza, todo ello moderado por el propio Torres.

Cada miembro de la mesa tuvo cinco minutos para hablar de su relación personal con el flamenco y dar su opinión sobre el valor del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

A su término, a las 20:30 horas, se celebró el concierto de guitarra clásica de Paola Requena, con un programa centrado en obras españolas del siglo XIX y XX, con composiciones de Francisco Tárrega, Miguel Llobet, Julián Arcas, Isaac Albéniz, Enrique Granados, Joaquín Turina y también de composición propia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios