Cultura

La Junta dedica el Día del Libro al filósofo Emilio Lledó, Autor Andaluz del año 2020

  • Cultura edita la antología ‘En torno al bienser’ que puede descargarse gratis en la web del CAL

Emilio Lledó, Autor Andaluz del año 2020. Emilio Lledó, Autor Andaluz del año 2020.

Emilio Lledó, Autor Andaluz del año 2020.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, dedica el Día Internacional del Libro al filósofo Emilio Lledó, designado como Autor del Año 2020. Dentro de las actividades programadas, destaca la edición de la antología ‘En torno al bienser’, una selección de los textos más relevantes del pensador que puede descargarse gratuitamente en la web del Centro Andaluz de las Letras (CAL).

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha celebrado la oportunidad de este reconocimiento al filósofo andaluz, que tendrá su extensión ya en otoño con la exposición ‘Emilio Lledó. Sugerencias de la lectura’. También mañana 23 de abril se desarrollará el programa de difusión Emilio Lledó. Anatomía de un sabio, en el que se difundirán píldoras virtuales sobre su trayectoria y su pensamiento. A la jornada conmemorativa se suman con actividades las bibliotecas públicas de Andalucía y organismos como el Patronato de la Alhambra.

Patricia del Pozo destaca que Emilio Lledó “es uno de los grandes pensadores del presente, un intelectual de referencia que siempre ha reivindicado la memoria colectiva guardada en los libros, la memoria que nos conecta con los grandes hombres del pasado y que permite que cada generación no empiece desde cero, sino con todo el bagaje de los que pensaron antes”.

En paralelo, la catedrática Lola Pons Rodríguez ha elaborado el manifiesto ‘A la calle con los libros’ con el que invita a leer y celebrar el Día Internacional del Libro, reflexionando y valorando en estos tiempos de confinamiento, la importancia de fomentar la lectura, sobre todo, la lectura de libros en casa. Cada año esta lectura se hace desde bibliotecas, centros culturales y educativos, pero en esta ocasión especial la autora lo hará desde su propia biblioteca a través de un vídeo que se difundirá en las redes sociales.

El Centro Andaluz de las Letras, que dirige Eva Díaz Pérez, ha editado la antología ‘En torno al bienser’, una galería de textos donde se recoge lo más significativo de la escritura y el pensamiento de Emilio Lledó, elaborada por Emma Rodríguez. Esta periodista, gran conocedora de su obra, explicará a través de un vídeo las particularidades del libro invitando a los lectores a sumergirse en el mundo del pensador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios