Cultura

La galería MECA convoca un encuentro digital el martes con Pedro Osakar y Asunción Lozano

  • Se presentará el libro ‘Disidencias. Comportamientos de resistencia en el arte’

Asunción Lozano.

Asunción Lozano.

MECA Mediterráneo Centro Artístico ha organizado un encuentro digital a través de Google Meet, el próximo 19 de mayo a las 12 horas, para presentar el último libro que han editado en colaboración con los artistas e investigadores de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, Asunción Lozano y Pedro Osakar. Las inscripciones se pueden realizar a través de www.centromeca.com.

Este ejemplar, que bajo el título Disidencias. Comportamientos de resistencia en el arte, forma parte del catálogo de obras que la editorial de MECA, coordinada por Fernando Barrionuevo y Rosa Muñoz Bustamante, lleva lanzando hace años en la categoría de cultura y arte, es una muestra documental sobre tres ámbitos de intervención artística: el espacio público, el diálogo con las instituciones y lo personal como compromiso político.

Además, informa de otros muchos ejemplos que están sucediendo en este momento fuera de los cauces habituales de exposición.

Se trata de un ejemplar de sumo interés para el mundo del arte, más aún en la situación en la que actualmente nos encontramos con motivo del COVID-19.

MECA Mediterráneo Centro Artístico, manteniendo su compromiso de protección y promoción del arte más experimental, social y reflexivo, celebrará en los próximos meses una exposición recopilatoria de los contenidos reflejados en el libro Disidencias.

El libro se puede descargar gratuitamente en la página de MECA www.centromeca.com o adquirirlo físicamente vía email a meca@centromeca.com.

“Nuestra doble condición de ciudadanos y artistas nos conduce a pensar las imágenes reiteradamente desde una y otra posición. Somos, al mismo tiempo, productores y espectadores de acontecimientos en los que los límites entre el arte y el compromiso político y social se difuminan. Este lugar ambiguo en el que conviven obra artística y pensamiento cívico es, por encima de todo, un espacio de información e intercambio de miradas, donde poner a prueba la capacidad del arte para dialogar acerca de los mecanismos de comunicación que encontramos en la realidad cotidiana en forma de mensajes políticos, económicos y sociales de toda índole”, apuntan Osakar y Asunción Lozano, autores de la obra que se presenta el martes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios