Cultura

Maurizio Valente, el italiano que hizo bailar a todas las españolas, se instala en Almería

  • El coreógrafo ha trabajado con celebridades como Rafaela Carrá y Julio Iglesias y ahora quiere impartir su método de enseñanza en la ciudad

Maurizio Valente ha trabajado con Rafaela Carrá y bailado con Julio Iglesias. Ha actuado cantando y bailando y actualmente está impartiendo clases de baile artístico y deportivo en el centro Pilar de la Cruz en Aguadulce.

Maurizio baila desde los seis años y nunca lo ha dejado de hacer, aun ahora prefiere ocuparse de coreografías, de dar clase y a la creación de sus espectáculos. Nació en Cosenza, se trasladó a Roma a la edad de 16 años para formarse con auténticos profesionales como Salaorni, Mauro Mosconi, Stefano Forti, actividad que complementaba en la actuación con diferentes compañías en teatros, hasta el momento que tuvo la suerte de comenzar una nueva andadura en la televisión italiana junto a Rafaela Carrá, en el programa Ricomincio da due para la cadena Rai 1. Para él era un sueño que tenía desde niño y vio cumplido.

Valente describe su primer encuentro con Rafaela como una gran sorpresa ya que le transmitió rápidamente toda su sensibilidad junto a la fuerza para el trabajo, cordialidad y ser muy profesional, algo que la hacía única. Posteriormente coincidieron juntos en otros programas de televisión en Italia como el conocido Sorpresa, sorpresa que en España presentara Isabel Gemio, cuya versión Italiana presentaba Rafaela Carrá.

Otro de los artistas internacionales junto a los que ha derrochado su arte se trata del cantante español Julio Iglesias. Trabajaron juntos durante la promoción de su disco Gota fría con el que Iglesias consiguió un gran éxito mundial. Maurizio describe a Julio Iglesias como un gran profesional, conquistador y rompedor de corazones.

Su trayectoria en solitario comenzó posteriormente con una gira por toda Italia con un grupo denominado Los Macarenas. Un show en el que junto a tres chicas hicieron bailar por toda Italia el famosos tema de La Macarena antes de que Los del Río pasaran por Italia. La salsa, batucada, bachata y ritmos latinos hicieron junto a La Macarena que Valente se iniciara en el castellano y despertara su interés por la cultura española. El mundo de la televisión quedó a un lado cuando comenzó a trabajar en el teatro, actuando en gran cantidad de obras como bailarín y cantante, entre las que cabe destacar la comedia musical Forza Venite Gente que recorre la historia de San Francisco de Asís, escrita por Castellaccie Ventura. Una obra de gran éxito y recorrido por todo el circuito teatral de Italia.

Su salida de Italia comienza trasladándose a Portugal donde trabaja en diversos espectáculos para el famoso casino de Oporto. Posteriormente hará recorrido con diferentes ballets y compañías de teatro por Canadá, Bélgica, Eslovenia hasta que llegó a España.

En su recorrido por España ha trabajado como bailarín, coreógrafo y director artístico en grandes espectáculos y junto a artistas españoles como Bertín Osborne, Lucía Bosé, Nuria Fergó, Marlene Mourreau y otros destacados de la televisión.

En su etapa española destaca el momento en el que pasó por Almería y se enamoró de la ciudad destacando el clima, la playa, la gastronomía y sobre todo el cariño, amabilidad y la gran acogida que recibió por parte de los almerienses. Maurizio desde entonces se considera un enamorado de Almería y tras muchos años de giras y espectáculos ha decidido afincarse en esta tierra en donde ha comenzado un nuevo proyecto.

Actualmente acaba de iniciar su actividad en la academia Pilar de La Cruz que está en la Calle Juan de Austria de Aguadulce y en la que imparte diversas especialidades tanto artísticas como deportivas que están en pleno auge. Una de sus especialidades se trata del teatro musical para niños y adultos. Sin duda, sus alumnos y alumnas están felices de contar con un profesor con esa trayectoria y con tanta sabiduría como bailarín y coreógrafo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios