Cultura

Mojácar vive un intenso fin de semana entre cultura y letras

  • La alcaldesa, Rosa María Cano recibió ayer a los participantes en los Encuentros Literarios

Rosa María Cano con los participantes en los Encuentros. Rosa María Cano con los participantes en los Encuentros.

Rosa María Cano con los participantes en los Encuentros. / diario de Almería

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mojácar acogió ayer la inauguración de los II Encuentros Literarios y Culturales de Mojácar 2018. La inauguración oficial corrió a cargo de la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano; el Director General de Innovación Cultural y del Libro, Antonio Lucas; Francisco López Barrios, Presidente de ACLA, organizador de los Encuentros y Antonio Sánchez Trigueros, Presidente de Honor de los encuentros e Indalo de las Letras 2017.

La alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, dio la bienvenida a los asistentes, agradeciendo su asistencia. Cano resaltó el papel de Mojácar como crisol de culturas, siempre embajadora y anfitriona del arte y de la genialidad artística.

Entre los ilustres participantes están Chencho Arias, Juan Cruz y López Barrios

Ya por la tarde, comenzaron las mesas de trabajo en el Parador Nacional de Turismo, donde se desarrollan los Encuentros.

Ayer comenzaron también los trabajos con la formación de la primera mesa de trabajo en la que José Antonio Santano fue el moderador y participaron Manuel Gahete, Presidente de la Asociación de Escritores de España con su comunicado Ámbitos de recepción de la lengua española en el contexto internacional; Charo Fernández Cotta, Jefa de Prensa de la Delegación del Gobierno en Andalucía, que habló sobre La promoción de la cultura española en el marco europeo contemporáneo y Luis Salvador, Diputado por Granada en el Congreso con Noticias falsas o la alteración del relato en la era internet.

Tras un interesante debate con los asistentes a la mesa propuesta por ACLA, se cerró la sesión hasta hoy sábado donde continuarán trabajando en una apretada jornada en la que intervendrán Antonio Sánchez Trigueros, Catedrático de la Universidad de Granada, Presidente de Honor de los Encuentros en Indalo de las Letras 2017; Manuel ángel Vázquel Médel, y como moderador, Antonio Lao, Director de El Diario de Almería.

A partir de las 12 de la mañana, se formará otra nueva mesa de debate con Inocencio Arias, Alfonso Berlanga y Juana Lahousse, ex Directora de Comunicación del Parlamento Europeo, siendo moderador Pedro Manuel de la Cruz, director de La Voz de Almería. Por la tarde, la mesa estará moderada por Pilar Quirosa y participaran Magdalena Trillo, Juan Cruz Ruiz y Francisco López Barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios