Cultura

El Museo Pedro Gilabert acoge un taller de pintura y escultura

  • Participaron unos setenta alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Asunción

Este pasado jueves 3 de marzo se llevó a cabo en la sala 1 de exposiciones temporales del Museo Pedro Gilabert de Arboleas el segundo taller del programa de Arte Contemporáneo en la provincia de Almería -Itinerarte-, esta vez, en las modalidades de Pintura y Escultura.

En el taller participaron los primeros cursos de primaria del Colegio Nuestra Señora de la Asunción de Arboleas, aproximadamente unos 70 niños.

El Taller de Pintura y Escultura consistió en una pequeña explicación por parte del monitor, que inició a los niños en el lenguaje del arte contemporáneo, presentándoles las obras expuestas, para luego despertarle el interés por medio de preguntas que les hacían reflexionar sobre las obras que contemplaban.

Así, por medio de la realización de estas iniciativas, el Museo Pedro Gilabert persevera en la importante labor educativa que se debe llevar a cabo en la institución, consiguiéndose, a su vez, un acercamiento y comprensión del arte contemporáneo, sobre todo, para el público infantil y juvenil.

Por otra parte, después de la finalización el 10 de marzo de la muestra de Itinerarte, y durante este mes, el Museo Pedro Gilabert inaugurará dos muestras en sus salas de exposición temporal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios