Cultura

Música, danza, teatro y mucho público en la Semana Cultural de Cuevas del Almanzora

El pasado lunes, 30 de marzo, se cerraba el telón de la IV Semana Cultural de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Cuevas del Almanzora, tras diez días de actuaciones de todas las especialidades.

El cine-teatro Echegaray y la Nave Polivalente han acogido las audiciones que se han realizado a lo largo de las dos últimas semanas, en las que se ha congregado un numeroso público, más que en ediciones anteriores.

Uno de los eventos más multitudinarios ha sido la actuación que ofrecieron los profesores de la escuela la pasada semana, con un amplio programa de música, baile y teatro, con piezas como Everything I do, Popurrí de rumbas, La muerte del cisne, Alegrías por bulerías o Popurrí de Boleros, entre otros.

La actuación de Guitarra y Música Moderna fue muy aplaudida, por el espectacular concierto que ofrecieron los alumnos de esta última modalidad en el Cine-Teatro Echegaray, que interpretaron temas de la Oreja de Van Gogh, Fito y Fitipaldis, The Beatles, La Quinta Estación, Andrés Calamaro y Nena Daconte. Los alumnos de Viento-Metal y Percusión fueron los encargados de clausurar la IV semana cultural con un pasacalles y un concierto de Semana Santa en el Echegaray. El alcalde de Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo, que clausuró las jornadas tuvo palabras de agradecimiento para la escuela municipal por la calidad de las actuaciones que han realizado durante estos días y animó a toda la ciudadanía a seguir participando en todos los eventos culturales .

La escuela municipal de música, Danza y Teatro ha contado con el apoyo y la colaboración de entidades como Cajamurcia, La Caixa, Ibercaja, Radio Luz Musical, Imprenta Guerrero y el Conservatorio de música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios