Cultura

Nace ‘TheTulipsProductions SL’, nueva productora de cine con sede en Almería

  • Aty Soesbergen y Karin S. de Boer, ambas holandesas que llevan años viviendo en la provincia de Almería, han unido su talento en este proyecto que se presenta el día 29 en la Casa del Cine

Karin S. de Boer y Aty Soesbergen han unido su talento y han creado una nueva productora de cine en Almería.

Karin S. de Boer y Aty Soesbergen han unido su talento y han creado una nueva productora de cine en Almería. / Diego Martínez

Karin S. de Boer y Aty Soesbergen son dos holandesas que llevan años apasionados por el cine. Ahora han unido su talento para crear la productora TheTulipsProductions. Ambas lo tienen muy claro “presentamos una nueva entidad, una nueva visión y una nueva filosofía”.

La productora Karin S. de Boer es holandesa y comenzó su carrera como productora creativa y directora de eventos de teatro, música y arte en varios lugares y salas de conciertos de Ámsterdam. Comenzó a trabajar como directora de producción en su primer largometraje en 1989.

Desde entonces, ha trabajado en producciones de largometrajes independientes, cortometrajes, documentales y series de televisión rodadas en muchos países y culturas diferentes, entre otros, en Rusia, India, África, México y toda Europa. Rehúye el experimento y la aventura y se volvió experta en ‘cruzar fronteras y construir puentes’. Tiene una gran afinidad con el proceso creativo y los proyectos desafiantes que importan.

Ha colaborado con directores como Paul Verhoeven y Peter Greenaway entre otros. Viene a Almería desde hace 40 años y está afincada en el municipio de Sorbas desde hace 25 años. “El hogar es donde está el corazón”, asegura.

Por su parte, la veterana Aty Soesbergen es holandesa y hace casi 30 años decidió cambiar la cosmopolita ciudad de Utrecht en Holanda por el tranquilo e inspirador Cabo de Gata en el sur de España.

En 1993 llegó a Almería donde empezó a trabajar en el Cine. Primero, durante 10 años, en el departamento de Arte y después haciendo producciones de Servicio como largometrajes, cortometrajes, documentales, vídeos musicales y series de televisión mayormente en Almería, pero también en Andalucía y Barcelona. Durante 30 años seguidos ha traído mucho trabajo a Almería como Local Fixer y se ha vuelto experta en todo tipo de rodajes en Almería, creando confianza y un buen nombre entre sus muchos contactos locales.

La tercera persona clave en la nueva productora es Mar González, Office Manager. “Mi primer contacto con la Producción Audiovisual fue a principios de los años 80. Colaborando en rodajes de películas, series y comerciales, como auxiliar de producción y para castings de figuración. Dejé ese mundo para dedicarme a otra de mis pasiones, la música. Trabajando como vocalista de grupos musicales, y grabando jingles publicitarios”, sostiene.

Durante los años 90 trabajó como secretaria de dirección para la Compañía y Editorial Discográfica Vade Records y el estudio de grabación Sonopista.

Desde el año 2.000, viene desarrollando diferentes tareas de producción y localización, para numerosas productoras nacionales e internacionales.

La nueva productora ofrece producciones de servicio de todo tipo y co-producciones. El principal objetivo es trabajar con equipos locales, enseñando pasantías para estudiantes nacionales e internacionales y la colaboración con Escuelas de Audiovisuales en Almería como la Escuela de Imagen y Sonido) o los Ciclos formativos de Grado Superior de Imagen e Sonido en IES Albaida.

También apuestan por la sostenibilidad con la producción verde. La apuesta por el cine sostenible es clara con la idea de desarrollar las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

Dado que las normas relativas a la producción verde se están adaptando, endureciendo y desarrollando en toda Europa, tanto Aty como Karin creen que también tenemos la responsabilidad de desarrollar esto en Almería y formar a los jóvenes para ello también.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios