Cultura

Nuevas leyendas y misterios en el segundo libro de Alberto Cerezuela

  • La publicación se presenta el 14 de noviembre en El Ejido a las 21:00 horas

Fantasía o realidad, con este título de un álbum de Álex Ubago se podría definir una nueva obra que ha salido al mercado. Leyendas urbanas y misterio para recorrer las historias menos conocidas y más peculiares que ha vivido la provincia almeriense. De esta forma, Alberto Cerezuela ha escrito su segunda obra con el título La cara oculta de Almería.

Tras triunfar con la edición de su primera obra, Enigmas y leyendas de Almería, Cerezuela saca al mercado su segundo libro. En esta última obra sigue en la misma línea que en el anterior y cuenta algunas historias donde el misterio como característica fundamental.

Variados son los temas que se pueden leer dentro de La cara oculta de Almería. En el libro, se cuenta que en el Teatro Cervantes habita el fantasma de una joven actriz asesinada en 1922, la veintena de avistamientos ovni que se han producido en Almería y que la Virgen se ha aparecido en la provincia, llegando a congregar a miles de personas en los municipios de Oria y Terque, entre otros.

El autor acerca algunas historias famosas como rostros que emergen de las paredes, conspiraciones desde las más altas esferas, terroríficos encuentros en la carretera, hoteles encantados, misterios de la Iglesia, tesoros escondidos y personajes famosos que han pisado tierras almeriense.

Además, el libro recoge un trabajo de recopilación sobre las bombas que cayeron en Palomares, con las cosas que han pasado y lo que no, y lo que sigue sucediendo en la zona. El prólogo del libro corre a cargo de Gonzalo Pérez Sarró.

El libro se presentará en sociedad el próximo 14 de noviembre en el Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido a las 21:00 horas. El 29 de noviembre será en la Asociación Levantisca de Carboneras y el 4 de diciembre se realizará un encuentro en el Club Literario municipal de El Ejido en la Biblioteca a las 21:00 horas.

La edición de su primer libro comenzó como una afición. "Me gustan mucho los temas de misterio. Investigué por los pueblos. Son versiones auténticas. Tenía bastante información y pensé, ¿por qué no intentar publicarlo?", explica Cerezuela.

Para el autor del libro, las narraciones las denomina como leyendas urbanas: "Son ocho historias insólitas y misteriosas que han podido pasar o no".

A raíz de su primera publicación le salieron algunos proyectos futuros al escritor: "Se han puesto en contacto conmigo varias editoriales andaluzas".

1.000

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios