Cultura

El Teatro Apolo acoge hoy el montaje 'Entremeses de mujeres de mala vida'

Compañía: Mujeres Florero. Obra: Entremeses de mujeres de mala vida. Lugar: Teatro Apolo. Hora: 21:00 horas. Día: 15 de noviembre.

El V Programa Estable de Teatro Aficionado de Almería vuelve esta semana con la representación de Entremeses de mujeres de mala vida, a cargo de Mujeres Florero que tendrá lugar hoy martes 15 de noviembre en el Teatro Apolo a las 21:00 horas. Las entradas aún se pueden conseguir en el quiosco de Cultura del Ayuntamiento de Almería o en la propia taquilla del Teatro Apolo.

Con María Dolores Jiménez en el papel principal, Juana Castillo en la iluminación y sonido y Concha Fernández en la dirección, traerán esta adaptación de una serie de textos breves de los dramaturgos españoles Agustín de Moreto y Alfonso Zurro, y trata de un grupo de teatro compuesto únicamente por mujeres que recorren España representando sus entremeses, en los que interpretan a mujeres "de mala vida" para reírse de los temas femeninos que en ese momento subyugan en la sociedad, con la intención de reivindicar que no les hace falta un hombre para poder vivir.

El grupo de teatro Mujeres Florero, nacido del taller de teatro de la Asociación Cultural de Punta Antina en Roquetas de Mar, es uno de los fundadores de la Federación Almeriense de Teatro Aficionado y lleva más de diez años haciendo representaciones a lo largo de la provincia de Almería, siempre buscando reivindicar el papel de la mujer y buscando la temática femenina para promover de una manera diferente y original la igualdad de género.

Compuesto íntegramente por mujeres, todas dedicadas a diferentes profesiones como la enseñanza, la agricultura, odontología, etc. y siempre con un mismo punto en común, la interpretación. Utilizan el teatro como "una manera de cambiar de tercio" además de como "plataforma de expresión de ideas", tal y como cuenta la directora de 'Mujeres Florero'.

Esta misma obra ya fue interpretada en anteriores ediciones de las muestras de teatro aficionado de Vícar o Laujar. Además, han interpretado otras como "Las invitadas", o adaptaciones de textos breves de Cervantes y otros autores del Siglo de Oro, así como textos de creación colectiva propia.

Por tanto, no solo la temática de la obra, sino la experiencia de este grupo de teatro, prometen una velada apasionante en el Apolo, en una noche mágica de teatro aficionado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios