Cultura

El grupo Indalofoto entregó en su cena anual los premios 'Jarapilla'

  • Este colectivo que centra su actividad en la fotografía acaba de cumplir 30 años de andadura

El Grupo Indalofoto (grupo de fotografía almeriense con 30 años de andadura), celebró su cena Anual de socios hace unos días en la que se entregaron los Premios Jarapilla 2013. La cena se celebró en el restaurante Capitol de la capital.

La Jarapilla es una actividad interna del Grupo Indalofoto que se realiza todos los meses durante todo el año y que consiste en que cada miembro del grupo que lo desee presenta una fotografía y esa foto es evaluada por todos los asistentes. Cada tres meses se realiza además una Jarapilla temática en las que las fotografías deben versar sobre un tema propuesto.

Una vez realizadas las votaciones las fotos son comentadas en el grupo. Como resultado de las votaciones de cada Jarapilla mensual que se realiza, al final del año hay un ganador, un segundo y un tercer puesto, a los que se les entrega un trofeo en la comida anual.

El año 2013 los ganadores fueron, Carmen Pascual, que obtuvo el primer premio, Miguel Pérez erJuli, el segundo premio y el tercer premio fue Ángel Soler. Además, se entregaron unos premios conmemorativos a los fotógrafos del Grupo que han realizado algún F16 durante el año. F16 es una actividad en la que un miembro del Grupo realiza una presentación audiovisual de sus fotografías al resto de miembros del Grupo.

Los galardonados por realizar esa actividad fueron Chencho Ruiz, Miguel Hidalgo, César Moreno, Maribel Martínez Almurabi y Carmen Pascual

A esta cena no faltaron los miembros de la Directiva de Indalofoto entre los que se encontraban Rafael Ramos (secretario), Luis de la Poza (tesorero), Miguel Hidalgo (presidente), Maribel Martínez, Antonio Benete (vicepresidente), Carmen Pascual y Miguel Pérez "erJuli".

El grupo Indalofoto se fundó en marzo de 1982 y cuenta con una primera etapa que concluye en septiembre de 1984. La segunda etapa se inicia en noviembre de 1994 hasta la fecha. El grupo surge para la promoción y desarrollo de la fotografía a través de la realización de actividades tales como exposiciones, concursos, talleres, proyecciones, charlas, etc.

En la actualidad se cuenta con sala de exposiciones, cuarto oscuro con 10 laboratorios completos, estudio fotográfico, biblioteca, sala de reuniones, y de todo el equipamiento necesario para poder desarrollar la actividad fotográfica.

En este tiempo han realizado numerosas exposiciones colectivas. Resaltar la gran cantidad de actividades que realizan, publicando una revista de gran calidad por parte de este colectivo de amantes de la fotografía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios