Cultura

Más de 3.300 personas disfrutarán del teatro aficionado en Albox

  • El delegado de Educación, Francisco Maldonado; Francisco Torrecillas, director del IES Martín García Ramos y el alcalde albojense, José García, presentaron ayer el certamen que durará diez días

La comunidad educativa de Albox se dispone a acoger la XLI edición del Certamen Nacional de Teatro de Aficionado Albox- Primavera 2011, organizado por el Instituto de Enseñanza Secundaria Martín García Ramos, la Asociación Cultural Teatro Cervantes y la colaboración del Ayuntamiento de Albox, dentro de la programación del Festival Nacional de Arte Albox 2011.

Las representaciones comienzan mañana domingo y se desarrollará hasta el 16 de marzo en el Salón de Teatro Martín García Ramos un espacio escénico con un aforo de 350 localidades. En total, se espera la asistencia de más de 3.300 espectadores, principal y preferentemente estudiantes de instituto, personas del colectivo de mayores, minusválidos e inmigrantes

Abre la muestra el Grupo Muñoz Seca del instituto albojense con la adaptación de la obra original de Pedro Mario Herrero No le busques tres patas al alcalde. El resto de representaciones corren a cargo de grupos de Almería, Ciudad Real, Málaga, Murcia y Salamanca. La muestra se clausura el día 16 con la obra montaje escénico del grupo de teatro del IES Martín García Ramos de Albox, a partir de textos poéticos de Miguel Hernández y la recreación audiovisual de distintos episodios biográficos del autor cuyo centenario de su nacimiento se celebró el pasado año.

La obra vuelve a representarse tras el éxito alcanzado en varios lugares del país, entre los que se incluye la capital de Almería y la ciudad natal del poeta, Orihuela, además de haber conseguido el primer premio del Festival de Teatro de la ciudad de Lom, en Bulgaria.

El delegado de Educación, Francisco Maldonado; el alcalde de Albox, José García; y el director del centro, Francisco Torrecillas, presentaron ayer oficialmente la muestra teatral y en el transcurso del acto entregaron el premio al diseño del cartel, realizado por la alumna del IES "Sierra de Filabres" de Serón, Laura Martínez, alumna de la ESO, que a pesar de su corta edad demuestra , por su sensibilidad artística y sentido de la composición, unas excelentes dotes para el diseño gráfico que auguran un futuro muy prometedor.

Francisco Maldonado declaró "sentirse orgulloso" de la proyección educativa y cultural de un instituto de la educación pública de nuestra provincia, que a lo largo de este año ha tenido como exponente más visible el éxito cosechado por la obra teatral en homenaje a Miguel Hernández, en palabras del delegado "uno de los más bellos ejemplos de las metas de excelencia educativa que pueden alcanzar un profesor con sus estudiantes".

El delegado de la Junta tuvo también unas palabras de agradecimiento al apoyo del Ayuntamiento de Albox a esta y cuantas iniciativas de interés plantean los centros educativos del municipio: "El ayuntamiento sabe muy bien lo que quiere para sus ciudadanos y el modelo de vida que defiende, que es el de más educación, más cultura y más formación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios