Cultura

7.000 personas disfrutaron de las actividades realizadas en 'Almería, a cielo abierto'

  • La clausura fue en la Casa del Cine con la proyección de 'Patton'

Unas 7.000 personas han participado en el programa cultural Almería a cielo abierto que, con casi medio centenar de actividades como teatro, cine o música, han recorrido más de una veintena de espacios repartidos por toda la capital. El objetivo de este programa, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, ha sido llevar a los barrios el cine de verano para promover la oferta cultural a los ciudadanos y turistas durante el periodo estival en el máximo número de barrios del municipio de forma abierta y gratuita.

De hecho, el viernes, el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, clausuró en la Casa del Cine el programa de 'Almería a cielo abierto' con la proyección de la película Patton, de Franklin J. Schaffner, rodada en parte en Almería.

Fernández-Pacheco subrayó que "es una iniciativa que lleva seis años organizándose desde el Ayuntamiento y que siempre cuenta con un gran respaldo. Nuestra intención es, por un lado, ofrecer opciones diferentes a los almerienses, y por otro, recordar las míticas terrazas de verano ya desaparecidas como es el caso de la de San Miguel o la terraza Bahía, entre otras".

Asimismo, el concejal de Cultura dijo que uno de los principales fines de esta alternativa es poder acercar a todos los barrios de la capital actividades de esta índole, en concreto más de una veintena de barrios y zonas de Almería han estado presentes en este programa, desde Cabo de Gata hasta Costacabana, pasando por Retamar, Los Molinos o el Zapillo, entre otros.

El Ayuntamiento de Almería ha tratado, de esta manera, "de cumplir diferentes objetivos, empezando por llevar la cultura hasta diferentes localizaciones de nuestra ciudad, con una fórmula participativa y abierta a todo el mundo, pero tratando también de realzar aspectos importantes de nuestra tradición cultural como puede ser el cine y sus localizaciones en Almería", según resalta Fernández-Pacheco".

Ejemplo de todo ello es el caso de la actividad de clausura del programa, celebrada el viernes y que, tal y como resalta el propio concejal, "ha aunado un lugar que tiene que ser emblemático y escenario de diversas actividades, como nuestra Casa del Cine, con una película que precisamente es emblemática de nuestra trayectoria cinematográfica como Patton".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios