Análisis

Txabi Ferrero

Los 'Maldinis' de turno

El aficionado se deja llevar y tiende a hablar de un equipo sin demasiada informaciónEl tercer escalafón del fútbol no está valorado, pero es el granero de equipos humildes

La sombra del chopo es alargada, pero la del 'Chopo'- José Ángel Iribar- lo es aún más. La hinchada del estadio de San Mamés ha escrutado con microcospio a todos cuantos guardametas han sucedido al mítico portero del Athletic Club . La tendencia general pasaba por establecer comparaciones sobre seguridad y artificios, contundencia y eficacia, elegancia y porte. La grada dictaba sentencia, pero no sin antes conceder un tiempo al candidato a sucesor.

El jurado popular, en los primeros partidos, fijaba su atención sobre las paradas del novicio y después, tras unas jornadas de prueba, comenzaba a fijarse en las que no paraba. La aplicación real de esta historia se produce con la defensa de los balones laterales. Los defensas, por lo general, miran al balón y desatienden la marca del rival.

El balón se mueve, pero el delantero de turno también lo hace y se aprovecha de este grave error defensivo, que nace de un problema de lateralidad. Los prejuicios tienen mucho de estos dos ejemplos. El aficionado se deja llevar y tiende a hablar de un equipo, o del suyo propio, sin demasiada información. Ocurrió el verano pasado y pasará en el que está por llegar.

Los 'Maldinis' de turno, esos que reconocen a un buen pelotero únicamente con comprobar sus andares, volverán a caer en la tentación de emitir su particular informe sobre el Almería sin saber cómo juegan sus fichajes que, a lo que parece, llegarán en un buen número de equipos de Segunda División B.

El tercer escalafón de fútbol patrio está poco o nada valorado, pero es el granero del que han de abastecerse los equipos con pocos recursos- leáse por ejemplo Unión Deportiva Almería.

Se trata de una categoría maldita dentro del fútbol español, donde coexisten marines de Vietnam con muchas batallas a cuestas con maletillas con sed de triunfo y hambre de oportunidades. Hombres sin nombre, ocultos diamantes por pulir.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios