El Íbex 35 terminó la sesión de ayer con un alza del 0,7%, lo que llevóal selectivo a situarse en los 9.319,9 enteros, en una semana sin grandes referencias macroeconómicas y de nuevo pendiente de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Ayer, se conoció que la confianza de los empresarios alemanes ha mejorado ligeramente durante noviembre, según el índice IFO, que ha subido a 95 puntos desde los 94,7 del mes anterior, su mejor lectura desde julio de 2019, lo que sugiere una aceleración del crecimiento al 0,2% en el último trimestre del año.

En España, los precios industriales subieron un 0,5% en octubre en relación al mes anterior, pero retrocedieron un 2,8% en tasa interanual, moderando en cinco décimas la caída que habían experimentado en septiembre (-3,3%). Con este descenso, los precios industriales encadenan cinco meses consecutivos en tasas negativas, después de haber estado 32 meses en positivo.

La mayor subida del Íbex 35 la presentó Siemens Gamesa, que repuntó un 8,48% después de que se anunciara que el grupo industrial alemán Siemens está considerando la posibilidad de adquirir la participación del 8% que posee Iberdrola en la eólica española, con el fin de reforzar su estructura en el negocio energético.

El resto de bolsas europeas también ofrecieron comportamientos positivos, con ascensos del 0,96% en el Ftse 100 de Londres, del 0,65% en el Dax de Fráncfort y del 0,6% en el Cac 40 de París.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent se situó en 63,35 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 57,72 dólares.

La cotización del euro frente al dólar descendió hasta 1,1006 billetes verdes.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios