Análisis

aarón martínez

El regreso más esperado

La presencia de Sadiq condiciona al rival, lo que permite a sus compañeros brillar

Sadiq Umar vuelve. Los aficionados almeriensistas celebraron el pase de Túnez como una victoria de su equipo. Pasión tunecina en las casas de la ciudad. Se le espera como agua de mayo, en un momento de máxima emergencia para los rojiblancos. Un punto de doce posibles con las carencias en la punta del ataque. Porque el equipo ha sufrido la falta de un ariete, quizás más de lo esperado. Lo cierto es que este Almería gira alrededor del nigeriano. Su presencia condiciona al rival, lo que permite a sus compañeros brillar con luz propia. Unos automatismos que sonríen a Robertone, Ramazani o Portillo. Una estructura que se ha querido mantener en estas semanas, pero en las que Largie no ha podido rellenar el hueco (o más bien socavón) en el puesto de `9´.

Evidentemente, las bajas de Dyego Sousa y Juan Villar no ayudaron en el desarrollo de los acontecimientos. Una caída precipitada, en un abrir y cerrar de ojos. Tampoco hay que focalizar todos los problemas de este mes de enero en la falta de una referencia ofensiva. La flaqueza atrás y errores infantiles han condenado al equipo, poniéndose por detrás en el marcador en los cuatro encuentros ligueros. Sin embargo, es coherente decir que en ataque se ha notado en exceso. En contextos de ataque posicional, con el bloque en campo contrario, faltaba esa chispa en metros finales. Un desmarque, un último pase, un amago. Faltaba Sadiq.

En el Carlos Tartiere, el regreso del ´Látigo de Kaduna´ será una bendición para los de Rubi. Un nuevo comienzo tras perder el liderato después de trece jornadas a favor del Eibar. Una cuenta atrás hasta mayo en la que el primer paso es cambiar la dinámica negativa ante el Real Oviedo. No será fácil, costará, dentro de un proceso de mejora necesario visto lo visto en los últimos partidos. Ahora, no hay mejor aliciente que poder contar con Sadiq Umar a partir de este mismo jueves. Vuelve la comedia. Vuelve el gol. Vuelve la estrella.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios