Opinión

diego cruz

Almería vive la Navidad

La sostenibilidad llega de la iluminación LED o las bolsas de papel reciclado en el mercadillo navideño

Almería ya vive la Navidad. Este año, los Reyes Magos, con sus coronas iluminadas en La Rambla y su Cabalgata del 5 de enero, abren y cierran la programación que desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería hemos preparado para que todos disfruten estos días mágicos de la cultura, del ocio, las compras, los adornos, las luces, la música, la gastronomía, las tradiciones y, sobre todo, el mejor de los ambientes.

La Navidad se respira y se vive ya en las calles, la red museística y los espacios escénicos de nuestra ciudad. Este largo fin de semana han comenzado el centenar de actividades programadas para niños y adultos. Un programa que hemos querido que sea inclusivo y sostenible porque la Navidad debe ser para todos.

Al igual que hicimos en Feria, los primeros pases del espectáculo que todos los domingos se realizará en las tres majestuosas coronas serán sin música y adaptados para quienes no disfrutarían, de otro modo, de uno de los espectáculos más novedosos y atractivos del programa. La sostenibilidad llega del millón de luces led que iluminan nuestras calles, de las bolsas de papel reciclado que se utilizan en el mercadillo navideño de la Rambla y del hielo sintético de la pista de patinaje que este año se ha instalado en la Plaza de la Catedral. Mantener una pista de hielo en una ciudad como Almería, con unas temperaturas más que moderadas, obliga a un consumo energético prescindible cuando hay otras opciones más ecológicas e igual de divertidas.

Y si hablamos de diversión, hablamos del programa cultural-musical-teatral que el área ha preparado para estos días, hablamos del Belén Municipal instalado en el Museo de la Guitarra, hablamos del tren turístico, del tobogán gigante de la plaza de las Velas, de los conciertos de villancicos, zambomba flamenca y noche de las Candelas, de los actos programados en la Biblioteca municipal José María Artero..., y, como no, de la Cabalgata de Reyes que llevará la ilusión a los más pequeños y dibujará una sonrisa de complicidad en los adultos con trece toneladas de caramelos, sin gluten ni alérgenos, para repartir.

Pero hasta entonces tenemos por delante muchos días cargados de diversión para pasarlo bien. ¡Disfruta de tu Navidad en Almería!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios