Andalucía fuera de control

Moreno Bonilla debe estar a la altura y entender que la unidad es el camino para salir de la pandemia al menor coste

El Gobierno andaluz de las derechas ha repetido machaconamente con su maquinaria de propaganda y autobombo que mantenía un supuesto control de la pandemia de coronavirus en Andalucía. Moreno Bonilla y su equipo han vuelto a pronunciar sus habituales frases de "Andalucía vuelve a adelantarse", incluso, la pasada semana cuando la comunidad registraba cifras históricas de contagio por coronavirus desde que comenzó la pandemia.

El consejero Bendodo alardeaba de que la Junta había cerrado áreas perimetrales en Granada y en otros municipios cuando la mayoría de las comunidades autónomas vienen practicando medidas estrictas desde mucho antes. Decisiones que, pese a poder necesitarlas, el Gobierno andaluz de PP y Cs ha sido incapaz de adoptar y, de ahí, que la situación en nuestra comunidad esté fuera de control. Está, literalmente, desbocada por la ineptitud de su presidente y por su dificultad manifiesta a la hora de tomar medidas.

Se trata del mismo presidente que intentó vendernos en el Debate sobre el estado de la comunidad que la situación sanitaria en Andalucía estaba bajo control; y lo hacía mientras médicos y personal sanitario gritaban en las puertas de los centros de salud cerrados que estábamos desbordados. Tan fue así el bochorno en el Parlamento que Moreno Bonilla tuvo que admitir cinco horas después de iniciarse el debate que estábamos sobrepasados en la comunidad en lo que constituye otro ejercicio más de cinismo e insensibilidad hacia la población a la que dice representar.

Desde que Moreno Bonilla tiene el mando sanitario en esta pandemia, los casos se han multiplicado por seis y la mitad de la población andaluza vive en municipios que están en riesgo extremo. Asimismo, seguimos a la cola de España en realización de test PCR, con una cifra ridícula de 300 rastreadores -se dijo que iban a ser 9.000-, y con centros de salud sin recibir refuerzo.

Pese a la cruda realidad, el presidente está escondido, y lo estuvo mientras el presidente de España anunciaba el estado de alarma al que se refirió a través de un tuit en redes sociales en el que la ambigüedad era la norma.

Los andaluces confiamos en que Moreno Bonilla esté, por primera vez, a la altura de las circunstancias y que se sitúe junto al Gobierno de España y que entienda que la unidad y el acuerdo son el camino para salir de la pandemia con el menor coste.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios