Llega a Andalucía la desaceleración

PP y Cs han convertido el Parlamento en un espacio dedicado al linchamiento de los servicios públicos

El Gobierno de la Junta de Andalucía sigue sin conseguir generar buenas noticias para nuestra tierra, y ya son muchos meses, lo que demuestra su parálisis, su fragilidad y su nula capacidad para gestionar los intereses de los andaluces.

En cualquier gobierno autonómico, son dos los indicadores que se miran con lupa a la hora de comprobar su fuerza y su solvencia: se trata del empleo, con su evolución, y la salud de los servicios públicos, por ser los que sustentan el bienestar de los ciudadanos.

Y si miramos los datos en Andalucía de las últimas semanas de junio y los días que llevamos de julio, se comprueba lamentablemente que seguimos como si estuviéramos sin gobierno y, lo que es peor, comprobando que ambos índices, empleo y calidad de los servicios públicos, no forman parte del interés del señor Moreno ni del señor Marín, dedicados, como están, a blanquear y atender las exigencias sectarias de su socio Vox y convirtiendo el Parlamento de Andalucía, no en un lugar de propuestas, planes y programas para los andaluces, sino en un espacio de bronca, confrontación, linchamiento de los servicios públicos y cacería de los trabajadores públicos. Así lo prueba, por ejemplo, el que hayan admitido una enmienda de Vox que exige la contratación de consultoras privadas para evaluar y determinar la continuidad de servicios públicos fundamentales para la ciudadanía como son el 112, el 061, el SAS, el Infoca y hospitales públicos, entre otros.

Pasan, de este modo, a lo que nos temíamos: que iban a poner en marcha un proceso de desprestigio y cuestionamiento de los servicios públicos para llevárselos por delante.

En cuanto al otro índice indicativo de la marcha de una comunidad, el empleo y la capacidad de su gobierno para incentivarlo con medidas y planes de estímulo que generen oportunidades, esto tampoco está ocurriendo, como se puede corroborar con los datos que conocíamos estos primeros días de julio, que hablan de una bajada del paro cinco veces menor que en el resto de España.

Si en junio de 2018 el paro bajaba en Andalucía en casi 10.500 personas, este junio de 2019, con el nuevo gobierno, el paro sólo ha bajado en 3.400 personas, una diferencia brutal en un solo año que demuestra la desaceleración económica que está llegando a Andalucía de la mano de PP y Cs.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios