Opinión

diego cruz

Una Navidad para todos

Estamos en la cuenta atrás, Almería aguarda impaciente el inicio de la que va a ser una gran Navidad. Nuestra ciudad tiene que brillar siempre y en la época más mágica del año mucho más. Desde el Ayuntamiento hemos puesto todo el cariño e ilusión para cuidar cada detalle con el objetivo de que almerienses y visitantes, mayores y pequeños, llenen de felicidad las calles de la capital. Una Navidad inclusiva, para todos, con el deseo de pasarlo bien y seguir mejorando la ciudad.

Por fin hemos dejado atrás los tiempos de incertidumbre y restricciones sanitarias para recuperar la ansiada normalidad. Con esa ilusión, la de reencontrarnos como siempre y divertirnos juntos, hemos preparado una programación amplia, tanto en tiempo como en contenido, abierta y participativa. Porque la Navidad perdería su espíritu sin la alegría de los niños y la complicidad de las familias le dan sentido a estas fechas tan esperadas.

Contamos con más de 50 propuestas, la mayoría gratuitas. Hemos querido incluir algunas sorpresas, pero sin perder la esencia de la tradición que se transmite de generación en generación. Queremos que nuestra Navidad sea también un reclamo turístico porque tenemos potencial y posibilidades para ser un referente navideño. Es bueno para el sector comercial y hostelero y, por tanto, para la ciudad de Almería.

Encenderemos oficialmente la Navidad el viernes 2 de diciembre, a las 19.00 horas, con un espectáculo de luz y sonido en la Puerta de Purchena con la Orquesta Ciudad de Almería, todo ello acompañado de pirotecnia, que no puede faltar en las grandes celebraciones de Almería. Y luego nos iremos a la Plaza de la Catedral, donde, a las 20.30 horas, nos espera un espectacular castillo en 3D de cinco metros de altura.

El Belén municipal, la pista de hielo, conciertos, proyecciones de luz, tobogán gigante, Feria Sabores de Almería, Almeripark en el Puerto, mercado navideño, actividades infantiles…, y nuestra gran Cabalgata para dar la bienvenida el 5 de enero a los Reyes Magos, que tendrán unos emisarios muy especiales. Tenemos todo preparado para vivir la Navidad con intensidad.

Vamos a disfrutar de la amplia programación municipal que hemos preparado y que la alegría se apodere de las calles. Porque los almerienses nos lo merecemos. Tienes toda la información en almeriaciudad.es/cultura.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios