Nuevas medidas de apoyo al comercio

Estas medidas, y las que llegarán en el futuro, no serán del todo efectivas sin la colaboración de todos

Apoyar y respaldar al comercio almeriense en estos momentos de incertidumbre y dificultad a causa de la covid es, desde el inicio de esta situación, uno de los ejes de actuación del Ayuntamiento de Almería en los últimos meses. Desde el Ayuntamiento hemos puesto en marcha estrategias y planes de ayuda y promoción a este sector para facilitar la superviviencia de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio de proximidad. Ahora, además, acabamos de poner en marcha un nuevo paquete de trece medidas que se añaden al conocido plan Reactiva 20 para dinamizar el comercio de Almería capital con promoción turística, organización de eventos culturales, mejora de la movilidad, apoyo directo a los comerciantes a través de bonos para fidelizar a sus clientes, gratuidad o rebaja del precio de los aparcamientos en el centro y embellecimiento de locales vacíos, además de otras iniciativas como el incremento de ayudas al alquiler (para menores de 45 años y por más de 200 euros al mes) o el apoyo a la venta ambulante. Se trata de medidas pensadas con un único objetivo: ayudar un poco a mucha gente. Por eso están pensadas para todos los comercios de Almería, con independencia de su ubicación. Entre las medidas destinadas a dinamizar la actividad comercial quiero destacar la celebración de exposiciones, la creación de una nueva ruta turística para poner en valor la historia, el patrimonio, la cultura y la edificación del Paseo de Almería, se repartirán maceteros entre los establecimientos y se iluminará, por vez primera en Navidad, el interior del Mercado Central. Un espacio que, por otra parte, se verá dinamizado con la incorporación de hostelería y, donde ya está instalada una urna para recoger los tiques de venta de comercios tradicionales que, por valor de más de 20 euros, permitirán a los clientes participar en el sorteo mensual de más de un centenar de visitas guiadas, entradas a museos y a espectáculos. Todo completado con una campaña de promoción que va a llegar a más de 400 comercios de la ciudad y será la más ambiciosa de las desarrolladas hasta el momento. Pero todas estas medidas, y las que llegarán en el futuro, no serán del todo efectivas sin la colaboración directa de todos los almerienses a la hora de apoyar y apoyarse en el comercio y en la hostelería, porque de ese modo estaremos ayudando a conservar la Almería que queremos.

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