Opinión

paola laynez

Unidos, multiplicamos

Para cualquier administración pública, las personas más vulnerables siempre deben ser una prioridad

En momentos difíciles como los actuales permanecer unidos no suma, multiplica. Por eso, desde el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, acabamos de firmar sendos convenios con dos ONGs de larga trayectoria en la dura y encomiable tarea de ayudar a los demás, como Cruz Roja y Cáritas, para seguir paliando las necesidades sociales que está provocando el coronavirus.

La impresionante red de voluntariado de ambas organizaciones nos va a permitir llegar a más de 900 familias en situación de vulnerabilidad, en torno a unos 3.500 beneficiarios, algunas que nunca habían necesitado el apoyo de los servicios sociales comunitarios, pero a las que la situación de confinamiento les ha dejado sin recursos económicos para llevar la vida normal que llevaban con anterioridad a la declaración del estado de alarma, y otras que no disponen de apoyo familiar y están afectados por el aislamiento, especialmente nuestros mayores, personas con capacidades diferentes o con enfermedades crónicas

Para cualquier administración pública, las personas más vulnerables siempre deben ser una prioridad y más para una institución tan cercana como es el Ayuntamiento. Serán los técnicos municipales de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios de Rambla Belén-Amatisteros, Casco Antiguo, Nueva Andalucía y Ciudad Jardín-Levante los que valoren la situación de las familias que reclamen una ayuda, informen sobre la naturaleza de la misma y las deriven a las ONGs para que reciban apoyo para la compra de alimentos, artículos de higiene y limpieza del hogar o productos farmacéuticos.

Quiero aprovechar estas líneas para reconocer la labor titánica que están realizando los profesionales que trabajan en los servicios sociales. Sin vosotros nos sería imposible llegar a todas las personas que necesitan la ayuda de todos para hacer frente a esta pandemia de enormes consecuencias sanitarias, sociales y económicas.

Es ésta una nueva medida social municipal a través de una aportación directa de 110.000 euros a ambas ONGs que se suma al Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil o a la ampliación del Centro Municipal de Acogida en el albergue juvenil para las personas sin hogar. Y no serán las únicas porque en situaciones así las personas que peor lo están deben ser nuestra máxima prioridad.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios