Opinión

Diego cruz

Verano Cultural

Quien pensara que el COVID nos iba a dejar un verano sin actividades estaba muy equivocado

Quien pensara que el COVID nos iba a dejar un verano sin actividades estaba muy equivocado. Durante los meses de julio, agosto y hasta la mitad de septiembre, nuestra ciudad hará gala del lema 'Almería Es Cultura': más de 40 actividades adaptadas a las nuevas circunstancias con las que disfrutar del verano cultural y entre las que está el Cooltural Fest Go!, un rediseño del Cooltural Fest.

Aunque la gran cantidad de citas no es la principal novedad de este verano, sino el nuevo espacio escénico con el que contaremos: la remozada zona de La Hoya. Un enclave mágico a los pies de La Alcazaba y el Cerro de San Cristóbal con la Muralla de Jayrán de fondo, con un gran valor patrimonial, cultural y turístico que nos ayudará a cumplir las medidas de seguridad sanitarias para los espectáculos en directo.

Desde el Área de Cultura llevamos meses trabajando para elaborar un amplio abanico de opciones, buenas y seguras. Hasta 25 días de actividades se desarrollarán este verano bajo la firma de Cooltural Fest Go!. Del 17 de julio al 13 de septiembre habrá un ciclo de conciertos y espectáculos con aproximadamente 25 eventos que se realizarán en distintos escenarios, como la Ruta Gastromusical, que pasará por Plaza Pablo Cazard, Calle San Francisco, Calle Trajano, Plaza San Pedro o Plaza Manuel Pérez García, o los conciertos más destacados del ciclo, que serán en Plaza Vieja y en La Hoya.

Entre los nombres más destacados: Miss Caffeina (17 de julio, Plaza Vieja), Amaral (12 de septiembre, La Hoya), Viva Suecia (30 de agosto, La Hoya), Coque Malla (22 de agosto, La Hoya), Carlos Sadness (30 de julio, Plaza Vieja), Carolina Durante (15 de agosto, La Hoya) o El Kanka (21 de agosto, La Hoya), entre otros. Como cierre multidisciplinar, unas jornadas sobre discapacidad, diversidad e igualdad en la industria musical del 4 al 7 de octubre.

Aparte del Cooltural también habrá nombres propios referentes en sus géneros como Ara Malikian, la OCAL, Los Morancos, Carlos Latre, Pablo López, Antonio José, Mikel Erentxun, Revólver, Miguel Poveda, Dorantes o José Mercé. Además, la Banda Municipal se reencontrará con su público en el mes de julio con diez conciertos. ¡Que comience el espectáculo!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios