De fracaso en fracaso

Con máximos en contagios, con los colegios sin preparar y atención primaria colapsada, ¿de qué presume Moreno ?

El presidente de la Junta afirmaba sin ningún rubor que Andalucía estaba a la vanguardia contra el coronavirus. Se trata de una muestra más de la frivolidad y de la falta de respeto de Moreno Bonilla hacia la ciudadanía andaluza quienes asistimos con mucha angustia a un aumento de contagios, a un descontrol en la gestión de PP y Cs y al uso de la mentira para, precisamente, desviar esa incapacidad para dirigir esta situación.

Las residencias de mayores se han sumado a este descontrol del Gobierno andaluz de las derechas que vuelve a fracasar y a dar la espalda a los centros que necesitan en este momento reforzar sus plantillas y medicalizarse para evitar las escalofriantes cifras de contagios y de fallecidos.

Son los alcaldes y alcaldesas y los trabajadores quienes soportan los casos en sus municipios sin apoyo de la Junta. Se desviven por aportar sus recursos, pero son insuficientes si no reciben refuerzos; sobre todo, de personal sanitario para evitar una medicalización de las residencias cuyas familias esperan que se llegue a tiempo para evitar contagios o muertes. Lo reclaman a las consejerías de Salud e Igualdad que son las competentes aunque, en su caso, se puede decir que son incompetentes.

Teniendo en cuenta estos datos tan preocupantes y ante falta de respuesta de Moreno Bonilla, el Grupo Parlamentario Socialista ha reclamado medidas inmediatas y urgentes para las residencias de mayores siendo una iniciativa que logró el apoyo unánime del Parlamento que insta ahora a la Junta que mejore la atención sanitaria y logre frenar la escalada de contagios y fallecimientos que afecta a las residencias.

Quizás la primera ola del coronavirus se tuvo que resolver con improvisación y falta de recursos, pero ahora se debía haber evitado puesto que ya se cuenta con la experiencia. Sin embargo, Moreno Bonilla ha optado por desentenderse y no le ha puesto coto al coronavirus con acciones, como la contratación de más personal, el refuerzo de los hospitales y de la atención primaria, además de dedicar especial atención a las residencias de mayores. En la primera ola, el presidente andaluz y su gobierno presumieron de anticipación. Ahora, con máximos históricos en contagios, con los colegios sin preparar de cara al inicio del curso escolar, con una atención primaria colapsada, ¿de qué tiene que presumir? ¿Sigue pensando Moreno Bonilla que está a la vanguardia?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios