Opinión

Carolina Lafita

Concejala de Comercio

Él nunca lo haría

El Zoosanitario es un centro de adopción, pero también un refugio para aquellos animales que han sido abandonados

En el año 1988, la Fundación Affinity lanzó la campaña 'Él nunca lo haría. No lo abandones' para sensibilizar a la sociedad sobre el abandono de animales de compañía. Hoy, tres décadas después, el número de mascotas abandonadas sigue siendo muy elevado y más en los meses de verano, en los que, desgraciadamente, las vacaciones hacen que en muchos hogares se conviertan en una carga de la que no dudan en deshacerse de la peor manera posible: abandonándolos.

Desde el Ayuntamiento de Almería queremos contribuir a evitar o, al menos, paliar esta situación y para ello hemos puesto en marcha la campaña 'Te encantará adoptarlo', con la que animamos a que las familias que quieran tener una mascota piensen en el Centro Zoosanitario como el lugar donde pueden encontrarla, y con el aval municipal y la seguridad de disponer de todos los controles sanitarios necesarios gracias a los cuidados de un gran equipo de profesionales.

Y para que tengan más facilidades, además de poder pasarse por el centro, ubicado en la Avenida Cabo de Gata, en dirección a la Universidad, y conocer a nuestros perros y gatos en vivo y en directo, ya se pueden ver también sus fotos en la red social www.miwuki.com, un portal especializado donde aparecen las imágenes de las mascotas que podemos encontrar en el Centro Zoosanitario Municipal, cuyas instalaciones están siendo ampliadas y su seguridad mejorada. Aquí podrás encontrar a ese amigo de tus hijos o a esa compañía fiel que no te falla nunca porque, por desgracia, son demasiados los perros y gatos que esperan una segunda oportunidad, a una nueva familia que les proporcione un hogar.

El Zoosanitario es un centro de adopción, pero también un refugio para aquellos animales que dueños irresponsables abandonaron en una solitaria carretera, como ilustraba la imagen de la célebre campaña de Affinity, o en un descapado en mitad de la nada. Contra esto también se lucha con un servicio de recogida de animales en la vía pública con atención 24 horas, los 365 días del año. De esta forma, nos convertimos en un centro que no solo acoge mascotas, sino que también las recoge allá donde estén, bien por abandono o extravío, que también sucede.

Yo no lo dudaría, si buscas un amigo, acércate al Centro Zoosanitario Municipal. Seguro que lo encontrarás.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios