Opinión

Ana Martínez Labella

Un 2023 ilusionante

Uúnico ayuntamiento andaluz de capital de provincia, junto a Málaga, con sus presupuestos aprobados

Arranca 2023 y lo hace con toda la ilusión del mundo por seguir trabajando y transformando una ciudad que este año espera ver culminadas algunas de las principales inversiones acometidas en esta Corporación marcada, eso sí, por una pandemia que ha obligado, sin dejar de ser ambiciosos, a reestructurar la hoja de ruta planificada allá por 2019.

Recibimos el año como el único ayuntamiento andaluz de capital de provincia, junto a Málaga, con sus presupuestos aprobados con los que vamos a afrontar un final de Corporación culminando proyectos transformadores en marcha e iniciando actuaciones que continuarán la senda de mejora de nuestra ciudad. Con la entrada en vigor del presupuesto, la inversión municipal volverá a ser fundamental, apoyada con unos fondos europeos por los que el Ayuntamiento ha peleado desde una planificación ambiciosa y transformadora para Almería.

En los próximos meses veremos culminadas actuaciones como las obras de adaptación interior de las Casas Consistoriales, un hito después de veinte años de lucha contra el olvido de la administración socialista hacia este proyecto; se culminarán actuaciones en el Casco Histórico para su puesta en valor: Jardines Mediterráneos de La Hoya, los entornos del rehabilitado Hospital Provincial, La Almedina y otras plazas singulares de esta fundamental zona de la ciudad, al tiempo que avanzará la recuperación de San Cristóbal.

La puesta en valor de la ciudad ganará enteros con la apertura del Cable Inglés como punta de lanza de lo que está por llegar de la mano del proyecto Puerto-Ciudad. Al tiempo, este inicio de año debe venir acompañado de la aprobación del proyecto y licitación de las obras del soterramiento, mientras seguimos esperando que el Gobierno ponga fecha cierta y certera a la llegada del AVE. 2023 se inicia también con obras para los barrios, en El Alquián, Los Molinos o Pescadería, caso de la rehabilitación de El Patio, el antiguo Cine 'Katiuska' o el Colegio Virgen del Socorro.

Seguiremos trabajando por una Almería más solidaria con quienes más lo necesitan; por la Almería de los barrios, donde se conserva la esencia de la ciudad; y por una Almería cada vez más verde y sostenible desde una vertiente mediambiental y de movilidad. Nos espera un 2023 ilusionante. ¡Vamos a por él!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios