Opinión

María Vázquez

Cada paso, una conquista

Una ciudad con más igualdad es una sociedad más sana y mejor para los ciudadanos

En igualdad, cada paso es una conquista, por eso este año el lema que hemos elegido para conmemorar el 8M es 'En igualdad de género, no detengas el avance'. Ni un paso atrás. Este 8M todo será muy diferente, pero el COVID-19 no va a impedir que celebremos el Día Internacional de la Mujer. Desde el Ayuntamiento de Almería y el Consejo Local de la Mujer, órgano participativo en el que están representados todos los grupos políticos, asociaciones de mujeres, sindicatos, Asempal, Cámara de Comercio y el Instituto de la mujer, hemos preparado un programa de actividades adaptado a la actual situación y que refleja el compromiso municipal con la igualdad, que se reafirma cada 8 de marzo, pero sobre el que trabajamos a lo largo de todo el año y de forma transversal en todas las áreas.

Desde el Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana hemos puesto en marcha una campaña de concienciación y en torno a ella gira todo el programa, con más de una decena de actividades. Por supuesto, celebraremos hoy, respetando todas las medidas de seguridad, el tradicional acto institucional de entrega de galardones a ocho mujeres que han marcado un hito en sus respectivas áreas: Rosario Alarcón (Trayectoria profesional), Rosario Valverde (Solidaridad), Emilia Paunica (Deporte), María Jesús Pérez (Lucha por la Igualdad), Aurelia Francisca Roca (Comunicación y difusión), Gema Esteban (Investigación), María Salmerón (Emprendimiento) y Mari Luz Segovia (Cultura y Educación). A todas ellas, mis felicitaciones y admiración.

Pero, como decía al principio, la asignatura de igualdad hay que trabajarla todo el año. Prueba de ello es, por ejemplo, el convenio que mantenemos con Almur para contribuir a que las empresas almerienses más pequeñas implanten también planes de igualdad. O nuestra apuesta por la formación. Si bien es cierto que el COVID nos ha obligado a cerrar de manera temporal las puertas de los Centros de la Mujer, hemos conseguido retomar los cursos online con el objetivo de satisfacer las inquietudes formativas y de ocio de las usuarias.

Una ciudad con más igualdad es una sociedad más sana y mejor. Y, por eso, y por mucho más, vamos a seguir empoderando a la mujer, sin que ello signifique ver al hombre como un enemigo, sino como un aliado. Porque en igualdad todos debemos caminar juntos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios