Sin respuestas para Almería

Los almerienses merecíamos la dedicación del nuevo gobierno andaluz, no que se durmiera en los laureles

Vivimos días de preocupación, por los nuevos rebrotes que se están produciendo en varios puntos del país, pero muy especialmente por el triste liderazgo en contagios que está registrando Andalucía y la falta de respuesta del Gobierno andaluz. También en esto, al igual que en otras muchas cosas, el Ejecutivo de PP y Cs parece huido de las necesidades y preocupaciones de los andaluces.

El presidente Moreno Bonilla, al que todos miran, sigue sin ofrecer respuestas: sin ordenar el refuerzo del sistema sanitario andaluz, sin aportar medidas convincentes para la vuelta al colegio de los niños andaluces, sin responder a las incertidumbres de la población andaluza y sin ofrecer propuestas para la recuperación económica y laboral.

En su visita de esta semana a nuestra provincia, el presidente andaluz se ha permitido venir con las manos vacías, con un grado de incumplimiento de sus promesas para nuestra provincia escandaloso y, eso sí, con la cartera llena de recortes, como los provocados a los ayuntamientos con el plan AIRE para el fomento del empleo -que nos resta seis millones de euros después de un año en blanco- o con la aberrante campaña de desprestigio de la provincia que ha supuesto la autorización en Genoveses del un hotel de lujo. Después de año y medio en el gobierno, Moreno Bonilla ya no puede seguir viviendo de las rentas. A estas alturas, los incumplimientos con la provincia de Almería se le acumulan, como sucede con la paralización del proyecto del Conservatorio de la capital, la marcha atrás en el Edificio de Especialidades de Torrecárdenas, el Hospital para Roquetas de Mar, la conexión de la autovía con Almería, la paralización de ayudas para agricultores y ganaderos y la falta de proyectos para construir nuevos centros educativos y de salud. Hasta ahora, vivir de las rentas que le proporcionaba la gestión del anterior gobierno socialista había sido el único plan de Moreno Bonilla, pero ya se ha agotado, dejando paso a su manifiesta incompetencia. Los almerienses merecíamos trabajo, rigor y dedicación por parte del nuevo gobierno andaluz, y no que se durmiera en los laureles ante los problemas que nos afectan y que se han agudizado después de los meses de crisis que hemos vivido.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios