Al píe de la sabina

José Luis Sánchez Teruel

Secretario provincial del PSOE de Almería

Una sanidad a la vanguardia

Con todas sus posibilidades de mejora, la sanidad pública es la verdadera joya de la corona de Andalucía

Si hay algo de lo que estoy orgulloso, como andaluz, es de que, en nuestra tierra, la salud de todos vale exactamente lo mismo, seamos ricos o pobres. En Andalucía, cuando un ciudadano necesita ir al médico, nadie le mira la billetera: recibe la mejor atención sanitaria en igualdad de condiciones. Cuando el ya extinto gobierno de PP se dedicó a recortar los recursos para la sanidad pública, en Andalucía plantamos cara, protegiendo la universalidad de la sanidad pública. Y, en cuanto la situación económica lo ha permitido, hemos vuelto a la senda inversora.

Ahí están, por ejemplo, las obras del Hospital Materno-Infantil, tan avanzadas que permitirán que esta infraestructura empiece a funcionar en 2019. En Torrecárdenas también se está trabajando en la construcción de un nuevo edificio de consultas externas y la reforma de las urgencias.

En cuanto al Hospital de Poniente, en los últimos meses se ha puesto en marcha el Hospital de Día Médico, se ha creado una Unidad de Nefrología y nuevas consultas de Cirugía y se han ampliado las de Ginecología y Pediatría. La comarca se va a beneficiar, además, de un segundo Hospital del Poniente, que estará ubicado en Roquetas de Mar y que va a financiar íntegramente la Junta de Andalucía, con más de 30 millones de euros. En el Hospital de La Inmaculada, en Huércal-Overa, también se han realizado importantes mejoras, entre las que destacan la reciente ampliación de las consultas externas de Pediatría y la remodelación del Hospital de Día Médico. Estas inversiones en los grandes hospitales de nuestra provincia se suman a la mejora de la red de centros de Atención Primaria que se realiza continuamente, así como a la contratación de profesionales sanitarios y la ampliación de la cartera de servicios, a la que se incorporó, por ejemplo, la pasada primavera, el sistema Flash para la monitorización de la glucosa en niños diabéticos, que les evita hasta diez pinchazos diarios.

Con todas sus posibilidades de mejora, porque siempre las hay, la sanidad pública es la verdadera joya de la corona de Andalucía. Y los 40 años de socialismo en Andalucía que tanto irritan a algunos son los que han hecho posible que este sistema sanitario esté ahí, para atender a los ciudadanos cuando más lo necesitan.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios