El verano que reactivará el turismo

Viajar ahora a Almería es la garantía de volver a disfrutar de las cosas buenas de la vida

Aunque todavía debemos seguir siendo cuidadosos en nuestros contactos y rutinas diarias, las vacunas y la prudencia están haciendo que todos podamos empezar a ver finalmente la salida del túnel de la pandemia. En este sentido, quiero compartir con todos vosotros la enorme satisfacción que hemos vivido estos días atrás en la celebración FITUR, en la que hemos podido volver a reunirnos administraciones y empresas turísticas para reactivar el sector como motor de empleo y generación de riqueza. Hemos acudido unidos a uno de los principales escaparates turísticos del mundo para decir que Almería sigue siendo un destino turístico excelente y seguro. Viajar ahora a Almería es la garantía de volver a disfrutar de las cosas buenas de la vida y de todo eso que tanto hemos echado de menos estos meses. Pero también del contacto con la gente. Almería necesita volver a encontrarse con ese turismo tan nuestro: ese que busca los pequeños grandes detalles. Ese turismo en donde las sensaciones se imponen a las prisas y donde lo sostenible se impone a lo comercial. Y así, la campaña con la que se ha presentado la ciudad de Almería en esta edición tan especial de 2021, invita a volver a viajar empezando por la A, de ALMERIA y que también es la A de AMANECER. El que se puede disfrutar levantándose temprano para disfrutar de nuestros 32 kilómetros de playa accesibles, preparadas y seguras. Y la A de AZUL, que es el color de nuestros días y el color de nuestro mar limpio. También la A de ARTE, porque en Almería no sólo se disfruta del arte en sus museos, sino que también hay arte en la barra de sus bares, en sus tapas o en las mesas de sus restaurantes. Sin olvidar la A de ARQUITECTURA, porque si sabemos escuchar a las piedras, ellas nos contarán la historia de una ciudad milenaria, que ha sido a su vez el escenario de rodajes de grandes películas llenas de estrellas. Y además, Almería es una de las seis únicas ciudades que tienen certificados con el sello #SafeTourism en todos los espacios municipales turísticos. De la mano de los técnicos de Empresa Municipal de Turismo (EMAT) hemos trazado estrategias (renovación del convenio con Movelia) para conocer los proyectos de empresas fundamentales como AENA y para contactar con nuevos turoperadores, perfilar en qué lugares y ante qué público conviene más promocionar nuestra ciudad. En el futuro, recordaremos el verano de 2021 como el momento en el que, al final de la pandemia, empezó a reactivarse el Turismo en Almería.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios