Fin de stalin Fin de stalin

Fin de stalin

Oficialmente el 5 de marzo del 1953, Stalin fallece con 74 años de edad. En la Propaganda difundida por la prensa de todo el país, era llamado cariñosamente: "El Pequeño Padre de los Pueblos" Stalin, habia governado la URSS con una mano de hierro, él solia llamarse "VOJD" con sus intimos, palabra en Ruso equivalente al "Guia" es decir Fuhrer en aleman, Duche en Italiano y Caudillo en España. El 9 de marzo Stalin es enterrado acompañado de una muchedumbre en llantos ya que incapaces de pensar, se consideraban perdidos, es lo propio de todo pueblo sometido, que deja en una persona el derecho de decidir y dirijir sus vidas.

Los documentos hoy declasificados infoman que el 28/02/ 1953, Stalin, en su villa de Kuntsevo recibió por la tarde a Beria, Malenkov y Khruchtchev, despues de una larga cena en la que hablan de la situación interna de URSS y en el ambito internacional, la sobre mesa dura hasta las 4 de la mañana del 1/03/1953, a las 12 horas de ese día Stalin no dad signo de vida, a las 18horas su Secretario lo encuentra con vida pero semi inconsciente, informó de immediato a Malenkov y a Beria que ordena que no se ded ninguna información sobre el estado de salud de Stalin, este habia metido en la carcel a su medico personal, solo lo atendía Poskrebychev, auxiliar en medicina.

El 3/03/1953 Khruchtchev se presenta a las 7 de la mañana, con medicos que de immediato tratan de reanimar sin suceso a Stalin, de immediato organizan un "Petit Comité", Lavrenty Beria se auto proclama vice Presidencia del Consejo de Ministros y añade el Ministerio del Interior y de la Seguridad del Estado. Beria el 10 / 03 /1953 amnistía 1Millon de personas condenados por delitos de opinion, erto dió lugar a una agitación social que culmina en una protesta multitudinaria de los trabajadores de Alemania del Este bajo ocupación militar sovietica. Ante esta situación el Presidium de la URSS se reunió el 26 / 06 /1953 y responsabilizó a Beria que es arrestado y ejecutado.

El Presidium en su mayoría estaba compuesto por los cortesanos de Stalin que deseaban disfrutar de las fortunas acumuladas con la corrupción y temían que la democratización del sistema arruinasen sus esperanzas, la "Nomenklatura" tomó el Poder y nombró a Nikita Khruchtchev 1er Secretario que heredó todos los poderes con la misión de prolongar y proteger los interesea de la "Nomanklatura", esta lo logró hasta el 1980. Aún existen incondicionales de Stalin como de los otros Dictadores que reinaron en Europa, los nostaLgicos de Stalin argumentan que este venció la barbarie fascista, la realidad es otra, fue el pueblo Ruso en su conjunto y los Democratas de todos los Pueblos de Europa que vencieron al Fascismo.

Es verdad que Stalin era astuto y supo retirarse de su alianza con la Alemania de Weimer cuando vió la subida en fuerza de los Nazis y buscó las alianzas con Inglaterra y USA pese a las contradiciones ideologicas. Solo 22años despues de la gran Matanza del 1914 / 1918 comenzó la segunda (1940 /1945), la Humanidad vive en Paz en Europa, hoy desde unos 73 años y ello gracias al equilibrio que se mantiene por la existencia de la Bomba Atomica. Despues de Hiroshima Albert Einstein dijo " Si hubiese una 3ra Guerra mundial, lo que quedara de la Humanidad solo podría hacer una 4ta Guerra mundial con palos y piedras" Hoy es la Guerra Economica.

Las guerras locales son fomentadas manipulando las contradicciones sociales en estos países, la finalidad es el dominio de las materias primas o mantener posiciones estrategicas. Estas guerras son fruto de los antagonismos entre los dos Bloques: USA-Francia-Inglaterra contra Rusia-China, las posiciones de los países emergentes economicamente será determinante para definir las Politicas futuras. Los países desarrollados no pueden seguir contaminando el Planeta y agotando los recursos naturales, es necesario poner fin a las desigualdades entre los países si queremos preservar nuestra civilización.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios