Tribuna

Joaquín Revueltas

Profesor

La primera evaluación pasa su PCR

La primera evaluación pasa su PCR La primera evaluación pasa su PCR

La primera evaluación pasa su PCR

El tiempo pasa demasiado rápido y los centros educativos están a punto de poner calificaciones a este trimestre que está llegando a su punto final.

Han sido meses de mucho trabajo, sacrificio y dedicación absoluta. Profesores y alumnos han visto como sus colegios, institutos y universidades han cambiado con motivo de esta pandemia que estamos atravesando.

El mundo desconoce muchas veces el trabajo del docente, creemos que es fácil ponerse delante de una clase y no valoramos su dedicación.

Ahora más que nunca la vocación del docente se ha visto atrapada por una dificultad que ha dado un giro vertiginoso a su labor.

Durante este trimestre hemos comprobado como la visita de la COVID-19 se ha colado en muchos centros y han tenido que confinar clases. Aún así, maestros y profesores han intensificado sus fuerzas, convirtiendo su vocación en la mejor armadura para continuar una labor que no tiene cierre.

La tecnología se ha aliado con la docencia y ha conseguido ser el vehículo transmisor entre padres y docentes, acompañado siempre de mucho cariño y dedicación absoluta.

Los centros educativos se visten de esperanza e ilusión, y han estado llevando con la máxima prudencia y responsabilidad todas sus clases.

El trimestre pasa su PCR particular y los centros educativos están llevando a cabo juntas de evaluaciones donde se califican trabajos, controles, valorando antes de todo la faceta humana.

La felicidad en el mundo docente es poder abrir cada día nuestros centros educativos, saber que no hay clases confinadas y poder llevar a cabo nuestro trabajo pensando siempre en nuestros alumnos y sus familias.

Desde este artículo quiero poner matrícula de honor a cada uno de los maestros y profesores que están batallando con fuerza un curso raro y difícil.

Otra matricula a los padres y alumnos que están comprometidos y están luchando por aprender, por seguir disfrutando de un curso escolar que tiene que seguir venciendo confinamientos y miedos.

Felicidades a todos los docentes, alumnos y profesores por haber superado todas las dificultades que nos hemos encontrado en este primer trimestre, por haber contagiado ilusión, alegría ,ánimos, por haber formado el mejor ejercito para seguir luchando ,apostando siempre por nuestra profesión vocacional .

Diciembre se viste de junta de evaluación y se viste con la mejor calificación: SALUD.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios