LEVANTE

Bulos sobre el coronavirus: no hay infectados ni en Los Gallardos ni en Vera

  • El Ayuntamiento de Los Gallardos ha emitido un comunicado tras recibir multitud de llamadas por una publicación en redes sociales

Bulos sobre el coronavirus: no hay infectados ni en Los Gallardos ni en Vera

Bulos sobre el coronavirus: no hay infectados ni en Los Gallardos ni en Vera / Diario de Almería

La llegada del coronavirus a España ha dado lugar a que proliferen multitud de bulos que se alimentan fácilmente a través de las redes sociales, creando una falsa alarma entre la población. Este lunes ha circulado en el Levante Almeriense la falsa noticia de una mujer infectada en el municipio de Los Gallardos.

A pesar de lo burdas y claramente falsas que son estas publicaciones, realizadas en portales web sin ninguna fiabilidad, la noticia ha sido dada por verdadera por muchas personas que han llamado al Ayuntamiento gallardero para interesarse por el asunto. Ante el Consistorio ha tenido que desementirlo con un comunicado en su página de Facebook:

"Debido al gran número de llamadas recibidas en este ayuntamiento en el día de hoy y motivadas por una publicación realizada en redes sociales sobre posible caso de coronavirus en nuestra localidad, y tras haber hecho las averiguaciones oportunas, queremos DESMETIR TAJANTEMENTE tales hechos e invitamos al autor de dicho BULO a que rectifique por el mismo medio y en el menor tiempo o se tomarán las medidas precisas por poder ser tipificado como ilícito penal ante la gran alarma social causada en la población".

El Ayuntamiento de Los Gallardos ha pedido al autor del bulo que lo rectifique de inmediato.

Otro supuesto caso en Vera

Noticia falsa sobre un caso de coronavirus en Vera. Noticia falsa sobre un caso de coronavirus en Vera.

Noticia falsa sobre un caso de coronavirus en Vera. / Diario de Almería

En esta misma línea, otra 'fake news' que circula ya por internet es el supuesto caso de una persona infectada por este mismo coronavirus en Vera. En este caso, la noticia es tan burda que el titular es "Un gitano con coronavirus en Vera". Otra noticia falsa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios