LEVANTE

Felipe Cayuela presenta Carboneras Avanza, la marca con la que irá a las elecciones

  • El alcalde se ha desvinculado de Gicar y competirá por la Alcaldía con un partido propio Entre sus primeras propuestas está la ampliación del paseo marítimo hasta Torre del Rayo

Felipe Cayuela durante su investidura como alcalde en mayo de 2018.

Felipe Cayuela durante su investidura como alcalde en mayo de 2018. / V. Visiedo P.

Faltan más de dos meses para las elecciones municipales pero la campaña electoral ya ha arrancado en Carboneras. A falta de saber si el exalcalde Salvador Hernández se presentará con el Grupo Independiente por Carboneras (Gicar) o si se unirá a Ciudadanos, quién ya ha despejado todas las dudas es el actual regidor, Felipe Cayuela. Ayer presentó en las redes sociales su nuevo partido, Carboneras Avanza, en el que encabezará una lista de independientes “con gente joven y sin cargas políticas”, como reconoce en un vídeo de presentación.

Cayuela se desvincula así totalmente de Gicar, el partido con el que ha gobernado en las dos últimas legislaturas, primero como concejal de Hacienda y primer teniente de alcalde, y más tarde como regidor tras la inhabilitación de Salvador Hernández en mayo de 2018.

En el vídeo de presentación del partido, publicado en Facebook ayer a las siete de la tarde, Cayuela hace hincapié en que van a hacer una campaña “en positivo”, contando qué quieren hacer por Carboneras, “sin descalificaciones, pues estamos convencidos de que todos queremos lo mejor para nuestro pueblo”. De hecho, una de las frases que aparece en el cartel con el que se ha dado a conocer la agrupación es “Con Felipe y su equipo, Carboneras en positivo”.

El alcalde de Carboneras ha explicado que “hace unos días varios cientos de personas decidimos que nuestro pueblo debe dar un paso adelante para trabajar por nuestro futuro”. Por eso, asegura, se crea Carboneras avanza, “un grupo de hombres y mujeres decididos a trabajar por el progreso de Carboneras y por la igualdad de oportunidades de todos sus vecinos”.

Cayuela hace hincapié en que no tiene “cargas políticas” y quiere una “campaña en positivo”

Tras su ruptura con su antiguo partido y con Salvador Hernández, a quien Cayuela incluso le reprochó públicamente en una entrevista realizar “contrataciones que considero que no son adecuadas ni legales”, el actual alcalde quiere remarcar que llega “sin cargas políticas” y asegura que “honradamente, somos el grupo mejor preparado”.

Para Cayuela, el Ayuntamiento debe ser “una institución que esté al servicio de todos y que sea el lugar desde donde se articule y organice el bienestar de todos, se mire por el presente y también por el futuro”.

Carboneras Avanza también ha presentado a quien será una de sus caras visibles, Ana Crespo. Describe el partido como “un grupo de jóvenes independientes, sin pasado político, pero muy comprometidos con nuestro municipio y dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos para que Carboneras sea lo que deseamos”. Asimismo, incide también en la idea de la no confrontación y asegura que el municipio debe ser “un lugar donde todos quepamos sin distinciones de ninguna clase”.

Imagen de presentación de Carboneras Avanza. Imagen de presentación de Carboneras Avanza.

Imagen de presentación de Carboneras Avanza. / Diario de Almería

La nueva agrupación independiente ha desvelado también algunas de las propuestas que llevará en su programa electoral. Entre ellas destacan la ampliación del paseo marítimo hasta el macizo de la Torre del Rayo; la declaración de las fiestas como de Interés Turístico Andaluz; la creación de museos histórico, etnográfico y del cine; el apoyo a los diferentes sectores del puerto; y apuesta por un sector industrial respetuoso con los valores medioambientales y los intereses turísticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios