Desescalada Almería

El mercadillo de Los Gallardos se adelanta al resto con restricciones

  • Un 25% de los comerciantes han podido montar sus puestos este martes

  • Se ha vallado un perímetro de 1.200 metros vigilado por Policía Local y Protección Civil

Reabre el mercadillo de Los Gallardos en la fase 1 de la desescalada.

Reabre el mercadillo de Los Gallardos en la fase 1 de la desescalada. / Diario de Almería

Los mercadillos de la provincia vuelven al igual que el resto de los negocios con esta primera fase de la desescalada. Uno de los primeros en abrir sus puestos al público ha sido el de Los Gallardos, que se celebra los martes.

Esta misma mañana, los comerciantes se han instalado bajo un férreo control gestionado por la Policía Local, el Ayuntamiento de la localidad y Protección Civil. Se han establecido controles de entrada y salida, con una vía para acceder y otra para abandonar el espacio donde se suelen realizar las compras.

Se ha vallado una parcela de 1.200 metros cuadrados, donde se instalan las atracciones de la feria, y se han pintado en el suelo líneas separadas entre sí dos metros para asegurar la distancia entre personas. 

.

Controles de seguridad. Controles de seguridad.

Controles de seguridad.

Sin embargo, no todos los comerciantes han podido trabajar en esta primera jornada tras el confinamiento, tan solo se les ha permitido a un 25%. Tan solo han podido abrir seis puestos de los 24 que tienen licencia para este mercadillo. Todos ellos de productos esenciales, la mayoría de alimentación, y uno de ropa.

Medidas de higiene

El mercadillo de Los Gallardos se ha realizado con las máximas medidas de higiene que dictan las normas gubernamentales. El primer paso del Ayuntamiento fue comunicarle el plan a a Subdelegación del Gobierno en Almería así como a la Delegación de Salud, para obtener su visto bueno.

El recinto vallado tiene un aforo máximo para evitar las aglomeraciones. De hecho, según fuentes policales, "apenas está habiendo más de 15 personas a la vez". 

A la entrada al recinto, los agentes han facilitado a los compradores una mascarilla (en el caso de que no llevaran), guantes, y gel hidroalchólico para desinfectarse las manos.

Un empleado municipal desinfecta continuamente la zona. Un empleado municipal desinfecta continuamente la zona.

Un empleado municipal desinfecta continuamente la zona. / Diario de Almería

Además, ningún comprador puede tocar los productos del mercadillo, ya que solo el comerciante puede hacerlo. Después de atender a cada cliente, se tienen que lavar las manos para extremar la precaución.

Los diferentes puestos están separados entre sí tres metros y una persona del Ayuntamiento está desinfectando la zona continuamente con un pulverizador de agua con lejía.

Consumir en Los Gallardos, "la mejor medicina"

Por otra parte, el Ayuntamiento de Los Gallardos publicó este lunes un vídeo de apoyo a los empresarios locales en el que invita a los vecinos a consumir en el municipio. El mensaje de la campaña es muy claro: "Consumir en Los Gallardos será nuestra mejor medicina".

El Ayuntamiento apela a la "responsabilidad de los vecinos en estos tiempos difíciles" para ayudar a la recuperación económicas tras la crisis sanitaria del coronavirus. El vídeo menciona la gran cantidad de productos y servicios que hay en la localidad, como hostelería, alimentación, moda y complementos, talleres, transportes, servicios sanitarios, decoración, servicios, transporte público y construcción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios