La Mojonera

La Mojonera vive tres intensos días de fiestas en honor a San Pedro

  • Los festejos arrancan hoy con gymkana y un tobogán acuático de 25 metros, la feria del mediodía y ya por la noche con la coronación de la reina y damas y el pregón de Montserrat Navarro Morales

La Mojonera vive tres intensos días de fiestas en honor a San Pedro

La Mojonera vive tres intensos días de fiestas en honor a San Pedro

La localidad de La Mojonera celebra desde hoy sus tradicionales fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol y lo hace con un intenso y variado programa de actividades que van dirigidas a todos los públicos.

Los festejos ya tuvieron en la jornada de ayer miércoles un primer ‘fogonazo’ con una obra de teatro en la Plaza de la Iglesia pero oficialmente dan comienzo hoy con el tradicional recorrido del tren turístico por las calles de la localidad por la mañana (de 10 a 13 horas)y por la tarde (de 16 a 19 horas).

Los niños comenzarán la diversión temprano con la Gymkana que se va a celebrar a las 10:30 en la Plaza de los Pueblos y de forma paralela en el mismo lugar y hasta las 13:30 horas se celebrará la Fiesta Water Party con animación, música, guerra de globos de agua, pistolas de agua y un tobogán acuático de 25 metros. A las 13:00 horas dará comienzo de forma oficial la Feria de Mediodía y ya a las 19:00 horas comenzará el Divershow Prix.

La jornada festiva continuará a las 21:30 horas con la verbena amenizada por la Orquesta El norte en el Pabellón Ferial y darán paso, hora y media más tarde a una de las actividades más emblemáticas como es la coronación de la Reina y las Damas San Pedro 2019 y el pregón de las fiestas a cargo de Montserrat Navarro Morales. Después, para acabar la primera jornada festiva, habrá un tributo a Boney M.

Los más pequeños serán de nuevo los auténticos protagonistas de la programación matinal de la segunda jornada festiva. En este caso en la Plaza de los Pueblos, donde en colaboración con la Asociación de Vecinos de La Mojonera se desarrollarán diferentes juegos tradicionales, como fueron las carrera de cintas, pucheros, piñatas, maquillaje y globoflexia. Los más pequeños se lo pasarán también en grande en la fiesta DiverShowColors con animación y música, y una fiesta de espuma. Habrá también una exhibición del Club de Gimnasia Rítmica, de La Mojonera en las Plaza de los Pueblos. Tras la feria del mediodía, que dará comienzo a las 13 horas, la tarde incluirá la ofrenda floral a la Virgen de Fátima y San Pedro Apóstol (19 horas), antes de celebrar el gran desfile de carrozas acompañado por el Pasacalles infantil La Carpa Teatro y la charanga ‘Los Notas’ de Canjáyar. La jornada se cerrará en el Pabellón del Ferial con una verbena amenizada por la Orquesta El Norte.

El programa de la tercera y última jornada del cartel estará marcado por los actos religiosos y arrancará a las 12:00 horas del mediodía con la solemne eucaristía en honor a San Pedro Apóstol y Virgen de Fátima que ofició el cura párroco de la localidad.

Una hora después habrá tiempo para tomar un refrigerio en la Feria del Mediodía y comer fuerzas para a procesión con las imágenes de San Pedro Apóstol y la Virgen de Fátima que tendrá lugar a partir de las 20:30 horas. La nota musical en el transcurso del itinerario corrió por cuenta de los componentes de la Agrupación Musical ‘ Virgen de las Angustias”.

Como ya es una tradición al término de la procesión, muy concurrida de fieles, y con el trono a la entrada de la iglesia, el cielo de La Mojonera se llenará de luz y color, gracias a un estruendoso y espectacular castillo de fuegos artificiales que se lanzará en su honor.

El programa continuará a las 23:00 horas, con la actuación musical de las orquestas Cristal y El Norte que amenizarán la velada con sus canciones y cerrarán las fiestas a altas horas de la madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios