Provincia

El PSOE alerta a la UE del "ataque" de la Junta al patrimonio de Cabo de Gata

  • La europarlamentaria Lina Gálvez ha alertado a la Comisión Europea del proyecto hotelero que representa un "importante perjuicio" también para las oportunidades de crecimiento económico y de empleo

Playa de los Genoveses.

Playa de los Genoveses. / D.A. (Almería)

El PSOE andaluz ha puesto en conocimiento de las autoridades europeas la construcción de un hotel en la playa de Los Genoveses del parque Cabo de Gata-Níjar, "en contra de las líneas prioritarias de la UE", y que supone "un ataque" de la Junta al patrimonio natural de la zona.

A través de una interpelación, la europarlamentaria Lina Gálvez ha alertado a la Comisión Europea del proyecto hotelero que representa un "importante perjuicio" también para las oportunidades de crecimiento económico y de empleo, a través de fondos europeos condicionados al desarrollo sostenible.

Gálvez ha presentado la iniciativa en rueda de prensa junto al delegado de Transición Ecológica y Cambio Climático del PSOE andaluz, Joaquín Dobladez, quien ha añadido que esta actuación se une a las iniciativas socialistas en contra de la "intervención absolutamente agresiva" de la Junta en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

"No solo hablamos de una pérdida ambiental importante sino también económica y de empleo", ha recalcado Gálvez, quien ha considerado necesario alertar a la UE de la implantación de este hotel "con habitaciones, parking y piscina" que representa un "atentado al patrimonio común natural y a la biodiversidad".

La europarlamentaria ha añadido que "puede ser el principio de un rosario de actuaciones en esta línea y demuestra una concepción del crecimiento predatoria y contraria a la transición ecológica" que es prioritaria en las políticas europeas y que "ahora va a marcar gran parte de los fondos de reconstrucción y de otros programas".

Ha advertido de que el PP "siempre ha tenido problemas con la conservación ambiental y el crecimiento económico como si fueran dos cosas contradictorias".

Gálvez ha recordado que el expresidente del Gobierno José María Aznar en 1996 "lo primero que hizo fue una ley para liberalizar el suelo, que nos llevó a que la crisis de 2008 fuera peor aquí por estar asociada al boom del ladrillo, y Rajoy en 2011 también lo primero que hizo fue parar subvenciones a las energías renovables".

Ha lamentado que el Gobierno de Moreno vuelva en Andalucía a ese "recurso trasnochado" del PP que ahora además "va en contra de las líneas prioritarias de la Comisión Europea", cuando "el Pacto Verde Europeo está aquí para quedarse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios