cantoria

Placas solares en el colegio y el consistorio para ahorrar energía

El Ayuntamiento de Cantoria pondrá en las próximas semanas en marcha un plan de autoconsumo de energía con la instalación de placas solares en el Ayuntamiento y en el colegio Urbina Carrera. A diferencia de los usos tradicionales de generación de agua caliente, en esta ocasión irán destinados a producir electricidad con la que autoabastecer las necesidades de estos inmuebles, proporcionando un ahorro de hasta el 70% que no procederá de la red convencional sino de sus propios equipos de energías limpias. La inversión se sitúa al filo de los 60.000 euros y cuenta con una subvención ya concedida por la Consejería de Empleo recogida en los incentivos a la construcción sostenible que cofinancia la Unión Europea.

Los equipos a instalar consisten en placas solares que en el caso de la Casa Consistorial producirán energía con la que se alimentarán equipos informáticos, climatización e iluminación entre otros, y siempre con la premisa de que serán capaces de generar casi tres cuartas partes de las necesidades actuales de consumo. El segundo punto de instalación y que tendrá el mismo fin será uno de los centros educativos de la localidad. De igual modo el sistema de generación de energías limpias estará conectado a la red general que da servicio a las instalaciones.

La alcaldesa Puri Sánchez apunta que "no sólo es considerable el ahorro que se genera para las arcas municipales en cuanto a la factura de consumo eléctrico, sino que para nosotros era muy importante llevar a cabo la actuación en un centro educativo para que nuestros jóvenes de hoy empiecen a comprender y ser partícipes de la importancia del uso de energías limpias, de las oportunidades de autoconsumo que la tecnología nos proporciona y, sobre todo, que sirvan de aliciente para la planificación de su futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios