Provincia

El Plan Infoca inicia los trabajos de investigación para esclarecer el incendio de Castala

  • En estos momentos continúan 45 bomberos en la zona para llevar a cabo la extinción del incendio forestal que ha arrasado con 400 hectáreas de pinar, encinar y matorral

El Plan Infoca inicia ya los trabajos de investigación para esclarecer el incendio de Castala

El Plan Infoca inicia ya los trabajos de investigación para esclarecer el incendio de Castala

El Plan Infoca de la Junta de Andalucía trabaja ya en la extinción del incendio forestal declarado el viernes por la tarde en el paraje Castala, en el término municipal de Berja, que según las estimaciones iniciales ofrecidas por la consejera de Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo (PP), ha calcinado un perímetro de 400 hectáreas de pinar, encinar y matorral.

Según ha trasladado el Infoca en su cuenta de Twitter, la dirección de extinción trabaja ya en su "remate y liquidación" con 45 bomberos forestales, un técnico de operaciones, tres agentes de Medio Ambiente y el subdirector del Centro Operativo Provincial así como un camión autobomba.

Además, de forma paralela, también se trabaja ya en la investigación para esclarecer cuáles han sido las causas que han originado este incendio que ha asolado con parte de la Sierra de Gádor dentro de los términos municipales de Berja y Dalías. De esta forma, varios agentes de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales del Plan Infoca ya han comenzado con los trabajos de investigación para así determinar el origen del mismo y las causas.

Las fuertes rachas de viento y la escarpada orografía han dificultado durante todo el fin de semana las labores de extinción. Este domingo, tras casi 48 horas de lucha contra el fuego, la dirección de extinción anunciaba que estaba estabilizado, último paso antes de su extinción que se espera que tenga lugar a lo largo de estos próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios