Provincia

Los Reyes Magos saludarán por redes y los niños recibirán sus caramelos en casa en Carboneras

  • El Ayuntamiento presentó su programación para una Navidad que “aunque distinta, y responsable, preserve la ilusión y la alegría”

Un momento de la presentación de la programación navideña. Un momento de la presentación de la programación navideña.

Un momento de la presentación de la programación navideña. / D. A.

Los Reyes Magos de Oriente saludarán a los carboneros la tarde del 5 de enero a través de las redes sociales del Ayuntamiento para, a continuación, contar con la ayuda de sus pajes y acudir a todas las viviendas de los niños y niñas del municipio y hacerles entrega de los caramelos que se suelen repartir durante la tradicional Cabalgata. Así lo dio a conocer el alcalde del municipio, José Luis Amérigo Fernández, durante la presentación de la programación de Navidad diseñada por parte del Ayuntamiento para contribuir a que las Fiestas “aunque distintas, y en las que todos tenemos que actuar de modo muy responsable para evitar la propagación del Covid-19, puedan preservar la ilusión y la alegría que las caracterizan”.

En ese sentido, acompañado por las concejalas de las áreas de Festejos, Cultura y Comercio encargadas de la elaboración del programa, Mariana Esteban, Vanesa Fuentes e Isabel Hernández, destacó que “en este 2020, como todas las actividades están condicionadas por la pandemia, se ha priorizado el uso de espacios al aire libre, además de establecerse inscripciones previas o aforos limitados y de prever todas las medidas de seguridad necesarias para poder seguir celebrando las Fiestas del modo más seguro posible”.

El pasado día 6 comenzó la Navidad en Carboneras con el encendido de la iluminación especial, que se ha ampliado tanto en el pueblo como en sus barriadas y cuenta con novedades como la palabra Ilusión en el Parque Andaluz. Unas luces navideñas con las que, para el alcalde carbonero, “además de revivir en parte la tan ansiada normalidad por parte de todos, colaboran a animar al consumo en los comercios y en la hostelería local en un momento en el que es más importante que nunca apoyarlos”.

Ese domingo también se pudo ya visitar el Belén Municipal en el Castillo de San Andrés, instalado por José Hernández, mientras que desde este pasado viernes se puede depositar la carta a los Reyes Magos en un buzón que se ha habilitado en el Ayuntamiento. Pero antes de llegar a ese buzón, como novedad este año, los niños y niñas podrán ir completando un recorrido por diferentes lugares emblemáticos del pueblo en los que, con el escaneo de códigos QR, irán completando una divertida actividad con diferentes sorpresas. El 24 de diciembre, los más pequeños serán también los protagonistas en el Teatro Infantil ‘Los Duendes de Papá Noel’, al igual que el 28 de diciembre, durante la Gymkana prevista en el Parque Andaluz y el 30 de diciembre, cuando tendrá lugar una ‘Nochevieja Infantil’.

Desde la Biblioteca Municipal de Carboneras también animarán esta Navidad con propuestas como ‘Dulces lecturas’, por la que se regalará una bolsa de caramelos a quienes realicen el préstamo de obras infantiles y juveniles; un cuento navideño teatralizado, que se compartirá en redes sociales el 2 de enero o la representación de ‘El Planeta de los Árboles de Navidad’.

La programación viene, además, repleta de una oferta cultural que da cabida a distintas disciplinas y atiende a públicos de todas las edades. Contando con las actividades culturales que no se han podido celebrar por las restricciones establecidas en el municipio con motivo del Covid-19, el teatro regresará a la Casa de la Música con las obras ‘Aerolíneas Ibéricas’ (19 de diciembre) y ‘Asesinato bajo una farola’ (27 de diciembre), y llegará acompañado del Flamenco de Fina de Los Ángeles (cante) y Paco Cortés (guitarra) el 20 de diciembre.

El turno de la música clásica fue ayer, 13 de diciembre, con ‘Las 7 últimas palabras de Cristo’, mientras que los amantes de la danza podrán disfrutar del espectáculo ‘Ponte en sus Zapatos’ el 26 de ese mismo mes.

Un día después, el 27 de diciembre, se vivirá uno de los momentos más esperados por parte de muchos vecinos del municipio: el tradicional concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música. Será ese mediodía, en la Plaza del Castillo, cuando los músicos de la Banda vuelvan a tocar sus instrumentos en público después de que la actuación prevista por Santa Cecilia, su patrona, tuviera que ser cancelada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios