Coronavirus en Almería

Solo un positivo en los cribados de Pechina y Benahadux

La alcaldesa de Benahadux ha visitado la unidad móvil de la COVID.

La alcaldesa de Benahadux ha visitado la unidad móvil de la COVID. / Diario de Almería

Los test de antígenos realizados este jueves en los cribados de Pechina y Benahadux han dado como resultado un solo caso positivo en el primer municipio.

Por la mañana asistieron a hacerse la prueba 138 personas de las 370 citadas en Pechina (el 37%), obteniendo un positivo. Por la tarde, en Benahadux fueron 165 de los 376 llamados (un 43,8%) y no hubo ningún caso positivo.

La alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, se desplazó al lugar del cribado para comprobar el desarrollo de una jornada que ha contado con la colaboración de la Policía Local, que también ha estado presente en la sesión de vacunación de este jueves así como la de mañana viernes. Dispositivo de seguridad y tráfico que se ve reforzado con voluntarios de Protección Civil de Huércal de Almería y Tabernas, labor que agradece especialmente el Ayuntamiento de Benahadux.

Damián pide a sus vecinos “el cumplimiento de todas las medidas de prevención, apelando a la responsabilidad y sentido común para que el municipio abandone los próximos días un cierre perimetral que ocasiona muchas molestias y perjudica seriamente la actividad comercial y hostelera”.

Para este viernes hay programado un cribado en Balanegra, de 10.00 a 13.00 horas, en la puerta del ayuntamiento, y han sido citados 360 vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios